Piden en Altamira evitar uso de 'reggaetón' en desfile del 20 de Noviembre


Antonio Chong Martínez, director de Educación en Altamira hace referencia que lamentablemente no pueden prohibir este tipo de danzas dentro del desfile.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Sábado 9 Noviembre 2019).- A unos días que se lleve a cabo el desfile del “20 de Noviembre”, autoridades educativas han recomendado a las escuelas, evitar el famoso “reggaetón”, pues afecta la conmemoración.

Antonio Chong Martínez, director de Educación en Altamira hace referencia que lamentablemente no pueden prohibir este tipo de danzas dentro del desfile, sin embargo, es importante regresar a la música tradicional.


No es el primer año que la administración municipal a través de la dirección ha solicitado eliminar este tipo de comparsas en los desfiles, por lo que esperan que los directivos cumplan.

No es la primera vez que lo pedimos, los directores deben cumplir con las indicaciones que hemos solicitado; es una recomendación, con la intención de regresar a nuestras tradiciones


Comenta que, por años, los bailes en los desfiles han ido modificándose, permitido por la influencia de la música y la autoridad, por tanto, es necesario que se respete y los estudiantes hagan la representación tradicional.

Hora de publicación: 02:09 hrs