Por novena ocasión roban kínder en Altamira


Han robado desde cableado eléctrico, cafeteras, escritorios y sillas de maestros, la bomba de agua y un proyector entre cosas.

Agencias
Altamira, Tamaulipas (Domingo 17 Noviembre 2019).- Nueve veces en menos de tres meses ha sido vandalizado el jardín de niños «Bertha Bonglome Leyva» al cual, en el colmo de la desfachatez  han dejado  hasta sin bebederos de agua a los  alumnos al robarse la bomba de agua.

La directora de la institución ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto en el municipio de  Altamira, la  profesora María Ninfa Puentes Escudero refirió que piden el apoyo ya que es insostenible esta situación de vandalismo que se registró en los meses de abril a julio.


Los robos han sido tan severos, porque los niños ya no tienen bebederos, la bomba de agua solo duró tres meses y nos las robaron, tampoco contamos con ventiladores suficientes y es un problema  porque se  concentra mucho mosco y eso nos perjudica y a todos nos daña

Tras lamentar la situación que está ocurriendo, indicó que les han robado desde cableado eléctrico, cafeteras, escritorios y sillas de maestros, la bomba de agua y un proyector entre cosas.

Pero además han vandalizado ya que rompen el material de los niños, tiran pinturas,  rompen cartulinas y  otros materiales que ocupan los menores.

Se han metido de 9 a 10 veces, todas tenemos denuncias ante la Procuraduría y ante el CREDE para informar de los continuos daños de los que hemos sido objeto


El Jardín de Niños, dijo, da servicio a varias comunidades de escasos recursos económicos por lo que estos robos dañan al proceso de aprendizaje de los alumnos.

Los niños necesitan de mucho material en esta etapa, al raíz del mes de abril empezaron a vandalizar  al jardín robando y tirando material que los padres de familia aportan con mucho esfuerzo y mucho trabajo, muchos de los padres de familia no tienen los recursos , prevalece el nivel socioeconómico bajo y eso lesiona la economía de los padres y los desmoraliza por lo que ya no quieren apoyar al grupo

Hora de publicación: 03:27 hrs