Prevén en Tamaulipas aumento del 30% en costo de carne, en diciembre


Es en esta temporada cuando los comerciantes, aprovechan para elevar el precio de los productos, pues es un mes de alto consumo.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 21 Noviembre 2019).- Para el mes de diciembre, la gente de medianos y bajo recursos, podría no alcanzar a consumir productos cárnicos, pues se prevé que el precio incremente hasta un 30 por ciento y sería ya un lujo tenerlo en la mesa, advirtió el dirigente de la Unión Ganadera Ejidal, Alejandro Pérez Gutiérrez.

Ese incremento, dijo, tiene que ver con el panorama difícil que ha venido enfrentando el sector ganadero, con las fuertes sequias que impidió producir suficiente alimentos para el ganado.


El dirigente ganadero ejidal, adherido a la Confederación Nacional Campesina, detalló que las siete entidades consideradas productores de carne en el país, entre las que se encuentra Tamaulipas, en la época de estiaje, falta de agua, pastizales y otros insumos básicos para la alimentación, los ganaderos recurrieron al sacrificios de sus animales y otros los mal vendieron.

Nosotros anticipamos desde abril y mayo, que los precios de la carne se incrementaría durante el mes de diciembre, será un fin de año difícil, para la gente de mediana y bajos recursos poder consumir carne, ya será un lujo tenerlo en la mesa de cualquier familia en este tipo de condiciones económicas

Hizo énfasis en que es en esta temporada cuando los comerciantes, aprovechan para elevar el precio de los productos, pues es un mes de alto consumo.


Aunado a ello, expresó, también se espera incremento en precios de productos de la canasta básica, como parte del recorte de apoyos del gobierno federal hacia los productores agropecuarios.