Propone el MC sancionar piropos, en Tamaulipas


Propone sanciones económicas, arresto, trabajo comunitario contra la persona que ejerza violencia sexual contra las mujeres.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 26 Noviembre 2019).- Para evitar el acoso sexual callejero en los 43 municipios del estado, el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el Congreso de Tamaulipas propone sanciones económicas, arresto, trabajo comunitario contra la persona que ejerza violencia sexual contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.


Señaló que las sanciones pueden ir desde los 800 pesos hasta los cinco mil pesos, así como arresto de 36 horas y trabajos de limpieza entre otro trabajo comunitario más.

En Tribuna, la diputada y presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso de Tamaulipas, Patricia Pimentel hizo hincapié en que los municipios deben plasmar en sus respectivos Bandos de Policía y Buen Gobierno para castigar a los que atenten contra las mujeres, tal como ha sucedido en otros estados del país.

A manera de ejemplo citó que en la Ciudad de México ya se sancionan las conductas como lanzar silbidos o expresiones de carácter sexual en espacios públicos, con multas de 929 hasta 3 mil 379 pesos, así como arresto por 36 horas y trabajo comunitario de 6 a 12 horas.


La nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México habla de intimidación, insulto, silbidos y expresiones que agredan la dignidad.

Hora de publicación: 03:38 hrs