Quita INM entrega de comida a migrantes varados en Matamoros


Un grupo de hondureños, salvadoreños y cubanos, expresaron que desde hace una semana ya no reciben comida.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 17 Noviembre 2019).- Los migrantes que se encuentran viviendo en los campamentos que se ubican cerca del Puente Nuevo Internacional, ya no están recibiendo las comidas que anteriormente recibían por parte del Instituto Nacional de Migración.


Un grupo de hondureños, salvadoreños y cubanos, expresaron que desde hace una semana ya no reciben comida y que lo que ahora hacen es ponerse de acuerdo entre varias familias para cooperar y comprar mandado para hacer sus comidas.

Asociaciones americanas nos siguen dando ayuda y les pedimos que nos trajeran mandado para poder hacernos de comer, porque aquí nos juntamos de varios y hacemos en leña para todos, puntualizó una hondureña.

Nos dijeron que las ayudas ahora serían directamente en el Albergue de la Alberca Chávez a donde no quisimos irnos, y ademas ya no cabemos porque está saturado, pero siempre dijimos que no queríamos irnos


En cuanto al frío que se registró en los últimos días, los migrantes señalaron que estuvo fatal y muy complicado sobre todo por los niños, pero que trataron de mantenerse en sus casas de campaña con cobijas y cubriéndose con gorros y bufandas.

Hora de publicación: 02:55 hrs