Revisa IMSS abasto de fármacos oncológicos


El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual en cada delegación estatal sobre la situación en materia de abasto de medicinas oncológicas.

Agencias
Ciudad de México (Sábado 16 Noviembre 2019).- El IMSS revisó la existencia de fármacos oncológicos en sus hospitales de todo el país y coordina con la Secretaría de Hacienda nuevos mecanismos para realizar las compras consolidas de estos medicamentos a fin de garantizar su abasto.


El director general del Instituto, Zoé Robledo, en conjunto con la Oficial Mayor de la Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, realizó una videoconferencia con 150 directivos con el propósito de dar seguimiento puntual al abasto de medicamentos para cáncer en todos los estados.

Además, indicó, están en marcha diversas estrategias de compras consolidadas para evitar las malas prácticas que se presentaban anteriormente en la adquisición de los fármacos.

El IMSS aseguró que hizo una revisión puntual en cada delegación estatal sobre la situación en materia de abasto de medicinas oncológicas.

Agregó que se acordó dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta con todo el sector salud en cada entidad federativa para brindar atención inmediata.


El IMSS y la Oficialía Mayor de la SHCP refrendan su compromiso de atender de manera puntual las necesidades de las y los derechohabientes, con el propósito de asegurar que todos reciban los servicios de salud adecuados

Hora de publicación: 05:52 hrs