Salen 'ganones' estados gobernados por Morena


El proyecto de egresos para el próximo año está hecho a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 21 Noviembre 2019).- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 es opaco e irresponsable, además de que descuida rubros prioritarios y da preferencia a estados que son gobernados por Morena.


Luego de que a nivel nacional el PAN denunciara que en la distribución del gasto para el próximo año, el 60 por ciento del total presuntamente se irá a seis estados cuyo gobernador es emanado de Morena, Torres Cofiño aseguró que el proyecto de egresos para el próximo año está hecho a capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panorama para México pinta verdaderamente muy complicado, vemos una propuesta de un presupuesto opaco, irresponsable, caprichoso, pretendiendo cumplir la voluntad de un solo hombre, el presidente de la república. Es insensible a las verdaderas causas, hay disminuciones importantes en rubros básicos como seguridad salud, vivienda, estancias infantiles, turismo

El líder del Congreso local manifestó que Coahuila es uno de los estados perjudicados con la distribución de recursos para el próximo año, con disminuciones marcadas y se complicará el panorama en la entidad para generar empleos y confianza.


Exhortamos a los diputados de Morena a que recapaciten, que sepan que su compromiso es con la ciudadanía. Del presidente necesitamos un hombre de estado, responsable, hemos hecho pronunciamientos, diputados federales, el partido, Coahuila no será la excepción


Hora de publicación: 06:35 hrs