Se pintó de blanco sierra de Durango


La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno se presentó en la comunidad El Cebollín, municipio de Tepehuanes.

Agencias
Tepehuanes, Durango (Jueves 14 Noviembre 2019).- En diversas comunidades de municipios serranos de Durango se registró hoy caída de nieve, agua nieve, granizo y lluvia.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, informó que nevó en localidades de Guanaceví, Tepehuanes y San Dimas, sin que se reportaran daños.



Manifestó Adrián Alanís, Secretario General de Gobierno de Durango, que:

Tenemos temperaturas muy bajas. Tenemos La Rosilla a -3 grados centígrados, tenemos aguanieve, nieve en algunos lados, tenemos lluvias también muy fuertes en la zona de la sierra

Desde temprana hora, el Gobernador panista José Rosas Aispuro Torres exhortó a los duranguenses, a través de sus redes sociales, a tomar medidas preventivas ante las bajas temperaturas, como el abrigarse bien, manejar con precaución y con las luces encendidas.


La caída de nieve en la entidad inició ayer por la tarde.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno se presentó en la comunidad El Cebollín, municipio de Tepehuanes, en las localidades de Ciénega de la Vaca y La Rosilla, del municipio de Guanaceví, así como aguanieve en el poblado La Campana, del municipio de Pueblo Nuevo.

Hora de publicación: 00:18 hrs