Se registra mayor suicidio de hombres en Tamaulipas; van 67


Los métodos más comunes para quitarse la vida son, ahorcamiento, por arma de fuego, autointoxicación por medicamentos o veneno.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 12 Noviembre 2019).- En Tamaulipas los hombres se suicidan más que las mujeres, en el reporte oficial que se da a conocer; ya son 73 las personas que han escapado por la llamada puerta falsa; siendo 67 los hombres que han acabado con su vida y 6 mujeres han tomado la misma situación.



De acuerdo a información proporcionada por la Jefa del Departamento de Salud Mental en Tamaulipas, Soraya Sánchez Diez de Pinos, en enero se registraron 7 suicidios, en febrero 3, en marzo 8, en abril 9, en mayo 11, en junio 9, en julio 13, en agosto 9 y en septiembre 4 del presente año.

Los métodos más comunes para quitarse la vida son, ahorcamiento, por arma de fuego, autointoxicación por medicamentos o veneno.

En cuanto a la edad de los suicidas es entre 19 a 39 años de edad.

Siendo los meses de mayo y julio en donde más eventos de este tipo se han presentado quedando demostrado que la temperatura alta, no es una causa directa, pero si es un factor de riesgo que predispone al suicidio ya que se presenta un aumento de irritabilidad, impaciencia, baja tolerancia a la frustración e impulsividad, ademas hay mayor consumo de bebidas alcohólicas refrescantes y un aumento de conductas violentas (Hacia otros o hacia sí mismo).


En información consultada resaltan las diferencias de género en las tasas de suicidio han demostrado ser significativas.


Hora de publicación: 14:06 hrs