Son acusaciones muy serias

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 8 Noviembre 2019).- Siguen actuando muy raro el Poder Ejecutivo que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y su socio mayoritario el Poder Legislativo.

Ambos poderes, prácticamente les han arrojado las puertas en las narices a los Alcaldes del país que no están pidiendo nada fuera de serie o del alcance de los bolsillos de la Federación, solo que les den lo justo.

Los Presidentes Municipales se han reunido con otras bancadas pero el asunto es que no son ellos los que les pueden resolver el problema, los que les pueden resolver el problema son los diputados federales de Morena y estos se han comportado en forma grosera pues se han negado al dialogo.

Y lo reconocen los Alcaldes, porque saben que los Morenos no se mueven sino es por la voluntad de su jefe el Presidente López.

Pero si ven que los legisladores Morenistas siguen cerrados al dialogo y al entendimiento le van echar la caballería encima el próximo martes en la sede de la Cámara Baja, ya que adelantaron, tipo amenaza como los normalistas y los del Cnte, que van a llegar a San Lázaro con 15 mil protestantes.

Digo que la conducta es muy rara del Presidente López y su socio mayoritario, porque han doblado las manitas ante otras fuerzas anarquistas como el Cnte y los normalistas, y a los Ediles puro tronco.

SE PENSABA que existía una buena relación entre el Gobierno Municipal de Suelo Matamorense que encabeza MARIO ALBERTO LÓPEZ, con todo y que son del PES, y el Gobierno del Estado.

Mario Alberto a lo largo de su administración ha sostenido varios encuentros con Secretarios Estatales, en muy buenos y amigables términos.

Por eso causó extrañeza que la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, se apareciera en el puerto para echarle el caballo encima a la administración municipal.

Y es que en la víspera el Secretario del Ayuntamiento FEDERICO FERNÁNDEZ, manifestó que había un brote de sarampión entre la población migrante que se encuentra en los cruces internacionales.

Gloria lo desmintió, pero además lo exhortó a dejar de andar divulgando este tipo de situaciones alarmistas partiendo de que no es una autoridad competente.

Se espera que esto no le cueste el cargo a Federico.

Por cierto, esa Secretaría del Ayuntamiento está más que salada pues llega uno, luego otro y quien sabe cuántos más lleguen.

Sobre el mismo tema de los migrantes, se habla incluso que autoridades del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, amenazaron a los extranjeros con quitarles a sus hijos si seguían viviendo a la intemperie.

No estaría por demás que la Jefatura de Prensa que titula MIGUEL GARAY, saliera a desmentir tales versiones, porque son delicadas tan así que el viernes por la tarde el noticiero estelar de Televisa Matamoros que dirige MARTIN SIFUENTES, le dio una amplia cobertura a las acusaciones en contra del sistema DIF, con entrevistas directas de los propios migrantes

PINCHE Jefe de la Presidencia de la República ALFONSO ROMO, que dijo que los hechos de Culiacán y de la familia LeBarón, no ha afectado en ánimo de los inversionistas.

Lo que el cabroncito no sabe es que si ha afectado el ánimo ciudadano, y tarde que temprano eso les va a tronar en la cara.

Sepa la madre en que chingaos están pensando esta nueva camada de funcionarios federales, lo que si es cierto es que en beneficiar a la ciudadanía nomás no.

Y luego el Presidente López sale con la jalada de que se hará una investigación a fondo en el caso de la familia LeBarón.

Y cómo va a llegar con los delincuentes para saber la realidad de los hechos: Hola como están, vengo de parte de sus mamás, díganme quienes son los responsables.

Y luego pasa a regalarles flores a los delincuentes, y colorín colorado.

Y el estado de Chihuahua ardiendo.

En el asunto de los arteros y cobardes asesinato en contra de miembros de la familia LeBarón, uno de sus integrantes ADRIÁN LEBARÓN, aseguró que no fue una confusión de las bandas criminales, como lo ha querido sostener el Gobierno Federal, sino que se utilizaron estos hechos sangrientos para mandar un mensaje.

ROSARIO PIEDRA IBARRA, que asumirá una responsabilidad importante como Titular de la Comisión de Derechos Humanos, debería darle tiempo al tiempo para que su envestidura sea real y bien merecida.

Si tiene fuerzas políticas en su contra debería buscar la manera de convencerlas de que va en serio para el cargo que la eligieron los senadores.

Pero mientras esas fuerzas políticas argumenten que hubo fraude en su elección, circula un video en donde RICARDO MONREAL desliza en el ánfora dos papeletas, su labor como ombudsman no será creíble, su trabajo siempre será cuestionado.

Convenza a esas fuerzas opositoras que está apta para el cargo, y no por la simple y llana recomendación del Presidente López.

Por cierto la Presidente de la mesa directiva en el senado MÓNICA FERNÁNDEZ, dijo que la votación fue legal y no se puede repetir.

QUE TODAVIA mueve la colita el ex-Presidente Municipal de San Fernando TOMÁS GLORIA REQUENA, en cuanto a sus aspiraciones de dirigir el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Se habla de que la próxima semana el nuevo enlace con la dirigencia nacional JOSÉ RICARDO LÓPEZ PESCADOR, comenzará a dialogar en forma concreta con los más serios aspirantes a líderes estatales que son Tomás y el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Tomás no operó para la llegada de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a la dirigencia nacional, y el paisano sí.

¿Entonces?

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida la cuerda de cuerdas, el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

También la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARIANA GÓMEZ.
El periodista JOSÉ ÁNGEL SOLORIO MÁRTINEZ, SERGIO ANZALDÚA, y el articulista estrella de un periódico regional MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ.

Y el domingo le arrancan una hoja más al calendario la señora ELIZABETH VALLADARES, y el periodista de Suelo Riobravense JOSÉ MEDINA

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y el sábado se llegan a 30 años que se derrocó el muro de Berlín, con el que supuestamente terminó la llamada “Guerra Fría”.

Pero la construcción de muros no ha terminado, DONALD TRUMP quiere el suyo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM

Hora de publicación: 22:19 hrs