Xico en plan artero, saquea dinero del pueblo

Guadalupe Ernesto González
Opinión (Martes 26 Noviembre 2019).- DEFINITIVAMENTE, el alcalde de ciudad Victoria Dr. Xicoténcatl González Uresti, es un claro emblema de marcada corrupción, porque éste presunto amante de lo ajeno, es un tipo que, en serio “no tiene llenadera”, puesto que el muy cínico, de distintas formas, continúa de manera artera, “saqueando los dineros del pueblo”, utilizando para ello, a personal de su administración, para obtener jugosas ganancias, denunciando este caso el regidor Gerardo Valdez, quien sin objeción alguna, puso al descubierto “al trampa edil victorense”, porque este “maleante con credencial” autorizó a Karina Menchaca Martínez, para que ésta, como proveedora del Gobierno Municipal de Victoria, le expidiera dos facturas “por convenio como periodista”.

LAS DOS FACTURAS que, según el regidor Valdez, serían cobradas por Karina, corresponden a montos distintos. Una fue expedida para su cobro por la cantidad de 40 mil 600 pesos y la otra por 61 mil 600 pesos que, hacen un monto global de 102 mil 200 pesos por concepto de imagen. Pero lo inconcebible e imperdonable de este escabroso tema de corrupción, es que KARINA MENCHACA MARTÍNEZ, no es periodista, “sino empleada del departamento de Tránsito local”, donde esta también cobra un salario, cuyo detalle nos lleva a la conclusión de que, “el dinero sustraído” de la Tesorería Municipal de Victoria, “bien pudo ir a parar a las manos” del contumaz saqueador del Ayuntamiento Dr. Xico González Uresti, detalle que, sin duda, pronto habrá de salir a la luz pública, porque esta clase de casos, “no se pueden quedar en el olvido o en el anonimato”. Y por ende, esto, tendrá que ser investigado.

QUIERO HACE hincapié para señalar que, el proceder del alcalde de Victoria Dr. González Uresti, “es el claro comportamiento de un vil delincuente”, PERO CON CHAROLA. Pues los hechos así lo muestran, cuyo detalle, sin lugar a dudas, será llevado por el señalado regidor de Movimiento Ciudadano Gerardo Valdez, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, con la finalidad de que, “SE DÉ INICIO A UNA CARPETA JUDICIAL” contra el presunto ladrón que, opera como Presidente Municipal en esta ciudad capital, “al que para nada, le ha caído el veinte” respecto a que el delito de corrupción “está tipificado como grave y es de lo que no alcanzan fianza”, pero esto, a este “sujeto de baja caterva moral”, no le ha importado en lo más mínimo, porque sigue haciendo de las suyas con el dinero de los victorenses.

LO INSÓLITO de esta clase de emblemas de corrupción es que, “la mayoría de los regidores” a los que, al parecer tiene comprados dicho alcalde, “NO HAN MOVIDO NI UN SOLO DEDO” contra el presunto trampa González Uresti, motivo por el que, este sujeto de marras, continúa imparable, “por su desmedida hambre al dinero ajeno”, porque perversamente, sigue manejando los dineros del erario público, como si fueran recursos de su cuenta bancaria personal, pero como nada es para siempre, no se descarta la posibilidad de que el Doctor XICO GONZÁLEZ, cuando menos lo espere, tenga que, “poner pies el polvorosa o tierra de por medio”, porque este presunto saqueador del dinero público, “no podrá irse, sin que la justicia lo llame a cunetas. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

AHORA BIEN, si los recursos fueran administrados de manera honesta y transparente, tengan la seguridad que “ciudad Victoria, tuviera una imagen preponderante”, pero lamentablemente, las colonias de esta ciudad, “están para llorar”, como lo dije en pasada colaboración, detalle por el que, la acción o el comportamiento insaciable del Presidente Municipal XICO GONZÁLEZ URESTI, es una ofensa e insulto a las familias de todos los estratos sociales, porque el dinero público que es de ellos, “el alcalde lo toma como propio” y por ello, el cínico edil victorense, invirtió alrededor de 5 millones de pesos, para llevar agua hasta su rancho, de cuyo tema, aquí dimos amplia cuenta y como sigue “saqueando recursos de las arcas municipales”, en la capital tamaulipeca, las familias continúan en el más claro de los abandonos. Y eso, la misma gente lo dice en los sectores humildes de esta población.

AL REGIDOR VALDEZ, como lo dijo un colega de Victoria, “le pareció violatorio” que el alcalde XICO GONZÁLEZ, le haya pagado más de 100 mil pesos a una empleada como Karina Menchaca, para que ésta, obviamente, le facturara la cantidad ya señalada, aludiendo el regidor que, la ley establece claramente que, “los convenios para publicidad e imagen del Ayuntamiento y del alcalde”, deben concertarse con empresas o personas físicas dedicadas al oficio periodístico y, naturalmente, “no se use a personal del mismo Gobierno Municipal para saquear el dinero público”, como es el caso que hoy nos ocupa, porque “hacer eso es un delito”, delito que como ya lo dije, “no deberá quedar a la deriva” y sobre el caso, el regidor Valdez, tendrá que actuar, “salvo que le callen la boca”, como ocurre en ocasiones, pero en fin sobre la marcha, “iremos viendo, lo que sobre este particular suceda”.

EN ESTE ENGRANAJE político, “en el que predomina la corrupción”, en el Ayuntamiento de Victoria, no está exenta la señora GLORIA PADILLA MONTALVO, quien es la directora de Comunicación Social, la que tiene bajo su mando a la empleada de Transito Karina Menchaca, por razones (un desconocemos) y por este motivo, no hay la menor duda que, la mencionada Gloria, pueda estar involucrada en esta trapacería financiera y de ello, aquí estaremos abundando este interesante tema.  

PARA CONCLUIR, les diré que, “la ex alcaldesa de Tampico Profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien se le señaló ser la autora de toda una gama de presuntas raterías durante su gobierno, ésta mentora, “al lado del temible galeno del mal” XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ha quedado como “UNA UÑA NIÑA EN PAÑALES”…
¿Cómo la ven?.

COMAPA VALLE HERMOSO, AGRADECIÓ APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

LA COMISIÓN Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso, agradeció al Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el apoyo a la gestión realizada por el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, “al rehabilitar el emisor central de drenaje de la ciudad”.

AYER MARTES, el Gerente General de la COMAPA Lic. Jesús Terán López, dijo que gracias al Gobernador y al Alcalde, la realización de la importante obra es un hecho que pronto dará un mejor servicio a los más de 9 mil 780 usuarios. Y que bueno, porque eso habla bien del trabajo fecundo y creador que generan los Gobiernos estatal y municipal de Valle hermoso.

EL TITULAR de la Comapa Terán López, dijo enfático que, "estamos muy contentos porque sin el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio, esta obra que ya inició, no sería posible”, pero gracias a la aprobación de la misma, dicha obra, será de gran utilidad para los vallehermosenses", apuntando el funcionario que, con el trabajo en unidad y armonía, se logran los mejores objetivos, cuyos beneficios, como es obvio, redundan en bien de las familias de los pueblos de Tamaulipas.

POR SU PARTE, el Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros, fue quien indicó que, “la obra tendría un costo superior a los 12 millones de pesos”, reafirmándose con ello, que las acciones de bienestar social en el municipio de  Valle hermoso, seguirán su curso, porque en esta jurisdicción municipal “TRABAJAMOS DE LA MANO” con el Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

TAMBIEN se dijo que, aunque no se tiene una fecha estimada para el término de los trabajos, la tubería de 36 pulgadas de diámetro ya empezó a instalarse de sur a norte, es decir desde el kilómetro 82.100 y llegará hasta la calle Tamaulipas de la zona centro, contemplándose en esto, la ardua tarea que lleva en Valle hermoso el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y el Gerente General de Comapa Jesús Terán López.

TAMPICO SEGUIRÁ SIENDO REFERENTE DE ORDEN Y LIMPIEZA A NIVEL NACIONAL, ASEGURA CHUCHO NADER

CON EL PROPÓSITO de seguir fortaleciendo las tareas de limpieza y alumbrado público en la ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este martes, dos modernas unidades que serán incorporadas a la Secretaría de Servicios Públicos.

DURANTE la ceremonia efectuada en la plaza de armas, el jefe edilicio aseguró que mediante el manejo adecuado y eficiente de los recursos, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la construcción de una ciudad más limpia, ordenada, segura y con mayores oportunidades de bienestar.

“NOS SEGUIMOS modernizando para que Tampico siga brillando y con estas dos nuevas unidades optimizaremos aún más el trabajo que llevamos a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos para continuar posicionando al municipio como el más limpio de Tamaulipas y referente nacional de orden, disciplina, limpieza y seguridad”, resaltó.

CHUCHO NADER aseguró, ante representantes del sector empresarial y miembros de la sociedad civil presente en la citada ceremonia, que los resultados alcanzados en el último año han devuelto la confianza a la ciudadanía y a los sectores productivos que hoy muestran mayor interés por seguir participando en el desarrollo económico de la ciudad.

“EN ESTA TAREA contamos con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se ha convertido en un gran aliado de todos los tampiqueños y ha impulsado el desarrollo de Tampico a través de un amplio programa de infraestructura, seguridad y desarrollo”, remarcó.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 21:42 hrs