Aprueban multas de $3,379 por estacionarse en lugar para discapacitados, en Tamaulipas


Autorizan elevar hasta en un 400 por ciento las multas a los conductores de vehículos que obstruyan espacios de discapacitados.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 11 Diciembre 2019).- Automovilistas abusivos que estacionan sus vehículos en lugares exclusivos para discapacitados podrán ser sancionados con multas de más de tres mil pesos, y deberán asistir a pláticas de inducción sobre los derechos de las personas con discapacidad, lo anterior fue informado por la lideresa de la bancada del PRI en el Congreso.


Yahleel Abdalá Carmona, en comunicado dio a conocer que:

Fue aprobada la propuesta que hice para hacer más severas las sanciones a quienes no respeten los lugares de estacionamiento exclusivos para personas con  discapacidad. La multa será de $3,379 y además tendrán que recibir una plática de inducción sobre los derechos de las personas con discapacidad; y quienes no puedan pagarlo, deberán hacer servicio comunitario en el DIF.

Básicamente las reformas a la Ley de Tránsito aprobadas por el Congreso autorizan elevar hasta en un 400 por ciento las multas a los conductores de vehículos que obstruyan espacios de discapacitados.

La lideresa del PRI en el Congreso, señaló que además de la multa que deberán pagar en efectivo o con trabajo comunitario es importante que los sancionados tomen un curso sobre derechos de los discapacitados impartido por el DIF y realizar servicio social comunitario por diez horas.


La reformas entrarán en vigor a partir de su publicación en el periódico oficial del estado y su aplicación estará a cargo de los ayuntamientos.