Mujer de Victoria súplica regreso de sus hijos y no ser un caso como Abril


Confiesa que tiene miedo de lo que le pueda pasar porque su ex marido la ha amenazado y golpeado.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Viernes 20 Diciembre 2019).- Araceli Ramírez aparece con huellas de violencia en varias partes de cuerpo. En este momento el pudor está de lado, prefiere mantenerse viva para recuperar la custodia de sus hijos por encima de todo.

Por lo que narra, no está lejos de verse una vida similar al caso de Abril, pero en Tamaulipas.


Asegura que sus hijos fueron sustraídos por su esposo Héctor Humberto Rodríguez.
Confiesa que tiene miedo de lo que le pueda pasar porque su ex marido la ha amenazado y golpeado.

Hay una carpeta de investigación, pero la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a cargo de Irving Barrios no presenta avances. Pareciera que todo está detenido y sus hijos no aparecen.

Recurre a los medios para ser escuchada porque “soy una madre que ha sido vulnerada por mi ex esposo Héctor Humberto Rodríguez Garza”.

Vengo aquí a manifestar que he hecho denuncia penal por lesiones en contra de él, fui golpeada, desalojada de mi hogar, fui vulnerada psicológica y físicamente y despojada de mis hijos

Es madre de un varón de 7 años y una niña de 5 años de edad. Desde hace un mes no los ve porque su padre se los llevó, asegura.

Narra cómo se han generado las amenazas y las agresiones en su contra.

El doctor Rodríguez, supuestamente es investigado por el Estado, por supuestas irregularidades financieras que se presentaron en el Centro de Atención, Infecciones y Riesgos Sexuales en la Secretaría de Salud y del cual era el titular.

Uno de los momentos más graves, narra Araceli, fue cuando le pidió el divorcio y se negó, aunque inició un juicio incausado donde se quedó un acuerdo con la pensión de ley y la convivencia con los niños.

Cuando se le vino su problema -administrativo- en -la Secretaría de Salud- él me dijo: Estoy arruinado, defraude a las personas en gobierno, ahora quiero quedarme con la casa, las pertenencias y que tú me pases la pensión

Esas pretensiones no son aptas para una madre, que quiere estar cerca de sus hijos y su desarrollo, le dije que eso no era posible


Reconoce que tiene protección policiaca en el domicilio que hoy está rentando.

Pero mi llamado es porque la carpeta de investigación por lesiones no se ha seguido -en la Fiscalía-

Le hizo un llamado al Fiscal General y al Director General de Operaciones y Procedimientos penales Natalie Saul Castelán Urrutia para agilizar el proceso porque en esa misma carpeta de investigación está el caso por la sustracción de los menores.

Hasta hoy, no le permite tener el contacto físico de los menores, ni verlos o hablar con ellos.

Su hija, narra, fue sustraída de un hotel a base de engaños y a su hijo, lo sacaron del colegio en contubernio con los padres de su ex marido (Norma Salinas y Héctor Martín Rodríguez Soria) y fue sustraído.

Reconoce que en una de las audiencias, Héctor Humberto Rodríguez, ya se presentó pero sin sus hijos.

Cuando ha hablado por teléfono con su ex esposo, una de las condiciones es que Aracely le entregue el beneficio económico de la pensión y la entrega de todas las propiedades y le regresa a sus hijos.

Durante una audiencia con Emma Landeros, Procuradora del DIF Estatal, trato de hacer una conciliación junto con los abuelos paternos, pero no se llegó a nada.


Al venir a los medios, tengo miedo y aunque tengo mis medidas de seguridad, él me hizo entrever que tiene amigos para que en cualquier momento puede hacer sustraer

Yo temo por mis hijos y por eso recurro a los medios y a la Presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para que tome en sus manos el asunto y me ayude a rescatar a mis menores

Hora de publicación: 16:29 hrs