ASE de Tamaulipas rechaza cuentas de seis municipios por inconsistencias


En junio recibieron 23 cuentas, individuales del Estado y 12 de ayuntamientos, todas de aprobarse.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 11 Diciembre 2019).- Los ayuntamientos de Méndez, Victoria, Díaz Ordaz, Jiménez, Camargo, así como el Instituto Reynosense para la Cultura, presentan inconsistencias en el gasto de 27.8 millones de pesos, en el ejercicio del año pasado, por lo que sus cuentas públicas han sido consideradas de rechazarse.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que será en febrero cuando esas y otras cuentas públicas, entregadas y por entregar por el ente técnico fiscalizador, serán sometidas a la consideración del pleno.


Joaquín Hernández Correa, explicó que hasta ahora, la Auditoría Superior del Estado ha entregado a la Comisión revisora dos paquetes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio del año anterior.

En junio recibieron 23 cuentas, individuales del Estado y 12 de ayuntamientos, todas de aprobarse.

El 31 de octubre se recibió el segundo paquete, con quince cuentas individuales del Estado y ocho informes de desempeño, también, todas cumpliendo en la justificación del gasto público, además de otras seis, correspondientes ayuntamientos, estas, con manifiestas inconsistencias.


Del universo de cuentas públicas del 2 mil 18, aún falta por entregar la ASE a la Comisión de Vigilancia otras 132, las cuales, confió, se presenten de aquí a febrero, para someter los respectivos dictámenes al pleno legislativo.

Hora de publicación: 10:11 hrs