Cierran en definitiva el 31 de diciembre módulos del Seguro Popular


Aseguró que hasta el 31 de diciembre los módulos seguirán atendiendo de manera normal a la población que desee afiliarse, renovar o reimprimir su póliza.

Agencias
Ciudad de México (Viernes 27 Diciembre 2019).- Tras la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a partir del primero de enero cerrarán los 46 módulos de afiliación y orientación del territorio estatal del Seguro Popular, debido a que ya no será necesaria la expedición de nuevas pólizas.

"Ahora será el Insabi quien ofrezca a la población los servicios de salud que antes brindaba el Seguro Popular, y quien determine el padrón de beneficiarios, así como el mecanismo para recibir la atención médica", afirmó en un comunicado María del Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro en Chihuahua.


Aseguró que hasta el 31 de diciembre los módulos seguirán atendiendo de manera normal a la población que desee afiliarse, renovar o reimprimir su póliza.

A partir del siguiente año, agregó, las acciones para la prestación de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos que requieran las personas sin seguridad social serán organizadas por la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior, dijo, con apoyo del Insabi y cuando se haya pactado con las entidades, mediante la celebración de acuerdos de coordinación.

Vázquez Olivas recordó que las personas que cuenten con afiliación vigente al Seguro Popular continuarán en pleno goce de los derechos que les correspondan.


En un lapso de tres años el nuevo Instituto deberá presentar al Congreso un informe del cumplimiento de cobertura de la prestación de servicios de salud, medicamentos y demás insumos, especificando la cobertura de atención a los grupos vulnerables y marginación social.

Hora de publicación: 15:29 hrs