Concientiza en Tamaulipas a niños y jóvenes sobre ahorro de agua y energía eléctrica


La reducción en el consumo de los servicios públicos señalados representa sin duda un apoyo para la economía de sus familias.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Jueves 26 Diciembre 2019).- Dentro de los principales logros del Gobierno de Tamaulipas en el ámbito de la educación ambiental, destaca la concientización a 25 MIL 589 personas entre estudiantes, niños, jóvenes y maestros de más de 296 escuelas para que tengan un menor consumo de agua potable y de energía eléctrica, lo que por ende se traduce en un apoyo a la economía.


Informó lo anterior el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández, quien señaló que en las reuniones con la comunidad escolar se ha tenido una respuesta muy positiva gracias al apoyo de los directores, maestros de grupo, asesores y en general a todo el personal que labora en las instituciones.

La reducción en el consumo de los servicios públicos señalados representa sin duda un apoyo para la economía de sus familias, como se les ha hecho saber a los alumnos en las diferentes pláticas impartidas por personal del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Además de este tema, en las pláticas con los niños y jóvenes de las escuelas el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente también les ha dado a conocer actividades preventivas para evitar daños irreversibles en el medio ambiente, comprometiéndose en todos los casos a participar en el esfuerzo por proteger la fauna, la flora y la naturaleza.


A través del Programa de Educación Ambiental estudiantes aprenden a evitar daños irreversibles al ambiente, la biodiversidad y las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), indicó el funcionario estatal.

Hora de publicación: 15:11 hrs