Continúa en Matamoros el traslado de migrantes en autobús al sur del país


Los autobuses son custodiados por elementos de la Policía Federal a lo largo de su camino, ya que ellos son llevados al estado de Chiapas, hasta Tapachula.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Miércoles 11 Diciembre 2019).- Los migrantes que se encuentran en esta frontera en espera de su cita en la corte de Brownsville y que desisten y deciden regresarse a su país, están siendo trasladados en autobús y no en avión como se les había prometido.

Los autobuses son custodiados por elementos de la Policía Federal a lo largo de su camino, ya que ellos son llevados al estado de Chiapas, hasta Tapachula, y de ahí cada quien se traslada a su país.


Hace un par de semanas que acudió el embajador de Honduras en México a esta frontera, les señaló que su traslado al estado de Chiapas sería vía aérea para mayor seguridad de ellos y ante algunas situaciones de riesgo que se les han presentado.

Sin embargo, lo que se ha visto en los últimos días, es que los pocos migrantes que se quieren regresar a su país y desistir del asilo humanitario que están pidiendo a los Estados Unidos, ya que son muchos meses los que tienen que esperar.


Son pocos los que se quieren regresar, porque en ocasiones los autobuses que se van ni siquiera van llenos, pero las autoridades migratorias mexicanas aprovechan cuando se juntan grupos que se quieren regresar.

Hora de publicación: 09:32 hrs