Crece cartera de inversión extranjera en Tamaulipas


En el estado actualmente se encuentran 31 proyectos de inversión en promoción y 20 en proceso de instalación.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Lunes 30 Diciembre 2019).- Con el crecimiento exponencial que ha registrado Tamaulipas en la actual administración en materia de Inversión Extranjera Directa, la región se ha convertido en un punto de atracción para empresas nacionales y extranjeras, que buscan aprovechar al máximo las ventajas competitivas que ofrece el estado para la adecuada actividad industrial, comercial y de exportación.

En el estado actualmente se encuentran 31 proyectos de inversión en promoción y 20 en proceso de instalación.


El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González indicó que en los 20 proyectos en proceso de instalación, se obtendrá una derrama económica de mil 496 millones de dólares en inversión, y se espera una generación de 10 mil 588 nuevos puestos de trabajo cuando todos los proyectos se encuentren en operación.

“Dentro del proceso de promoción de inversión, se cuenta con 31 proyectos en cartera, de concretarse, podrían generar una inversión de dos 2 mil 408 millones de dólares, con una generación de 18 mil 287 empleos potenciales, esto ha sido posible gracias a la intensa promoción que se realiza desde el inicio de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, agregó García González.

Los municipios con mayor actividad son: Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, para Reynosa existen 6 empresas en promoción y 7 en proceso de instalación, convirtiéndolo en el municipio más activo, al concretarse los proyectos de instalación, en la región de dicho municipio se obtendrán dos mil 573 nuevos empleos, con una inversión de 275 millones de dólares.


El origen de los proyectos dentro de la cartera de inversión, tanto de promoción y proceso de instalación, son de Asia, Estados Unidos de América y Europa.

De Asia se encuentran 14 empresas en promoción de inversión y 2 en proceso de instalación; de Estados Unidos de América, se tienen 7 empresas en promoción y 9 en proceso de instalación; de Europa 3 proyectos en promoción y 4 en proceso de instalación, mientras que los restantes se encuentran distribuidos de diferentes partes del mundo.

Hora de publicación: 02:35 hrs