Dan en Tamaulipas un año para que empresas reduzcan o eliminen el estrés laboral


La Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas trabaja ya en la implementación de la misma y en los factores de riesgo psicosocial.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 18 Diciembre 2019).- Al entrar en vigor la norma oficial mexicana 035-STPS-2018 por medio de la cual se podrán identificar analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.


Se indicó que se está concediendo a las empresas un año para implementar las políticas consideradas en la misma y con la que se busca reducir o eliminar el estrés laboral, la violencia en el trabajo, la exposición a acontecimientos traumáticos y a un entorno laboral adecuado.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, trabaja ya en la implementación de la misma y en los factores de riesgo psicosocial.


Afirmaron que estas acciones que se buscan evitar comprenden las jornadas de trabajo superiores a las previstas en la Ley, rotación de turnos que incluyan turno diurno y turno nocturno sin períodos de recuperación y descanso, el liderazgo negativo y las relaciones negativas en el trabajo.

Hora de publicación: 01:30 hrs