Dan otra distinción al artista de Matamoros Jaime Arnoldo Garza Salinas


Jaime Arnoldo Garza Salinas, quien es diseñador de vestuario, actualmente sostiene en Matamoros una escuela para artes visuales.

Carlos Carreño Ortiz
Matamoros, Tamaulipas (Miércoles 18 Diciembre 2019).- Con 50 años de trabajo a favor de la cultura en Matamoros, el artista Jaime Arnoldo Garza Salinas recibió un reconocimiento más, ahora de la Universidad México Americana del Norte, que reconoce el trabajo que desempeña a favor de las bellas artes.

Detalló en entrevista que recibió la medalla al Mérito Académico “Dr. Jorge Brenes Araya”, en la XXIII Premiación a Tamaulipecos Distinguidos en el marco de la celebración del 37 aniversario de esta casa de estudios de Cd. Reynosa.


Jaime Arnoldo Garza Salinas, quien es diseñador de vestuario, actualmente sostiene en Matamoros una escuela para artes visuales, lo cual se da gracias al apoyo del empresario ferretero Agustín Marte Rodríguez de la Garza.

Actualmente estamos realizando nuestras actividades artísticas en una casa que tiene una antigüedad de 200 años, la cual fue erigida por el General Rafael García Martínez, con un estilo francés criollo, donde se imparten clases de dibujo y pintura de manera gratuita, esto de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas

Añadió Garza Salinas que a la gente que acude a recibir clases no se le pide ningún material para realizar sus prácticas, porque la intención es forjar artistas, por lo cual se les dota de todo material.

También dijo durante la entrevista el galardonado que los fines de semana se imparten clases de piano, guitarra, canto, ballet, hawaiano, tahitiano, entre otras muchas expresiones artísticas.

La idea es que las familias puedan traer aquí a sus hijos, adultos y de la tercera edad y aprendan alguna expresión de las bellas artes

Cabe hacer mención que previo a recibir la medalla al Mérito Académico “Dr. Jorge Brenes Araya”, Jaime Arnoldo Garza Salinas también ha sido premiado con la medalla al General Mier y Terán, la cual recibió por concurso, en Matamoros.

Así mismo, fue reconocido con el Premio a la Literatura para el Adulto Mayor, donde recibió el primer lugar, esto en Ciudad Victoria; además se le hizo un reconocimiento a nivel nacional durante el Décimo Sexto Festival de Danza Contemporánea, en Saltillo, Coahuila.

También en Matamoros recibió otro reconocimiento por su arduo trabajo a favor de la cultura, donde se le impuso su nombre a una galería de arte.


Estoy muy agradecido con la vida de que me esté permitiendo a estas fechas continuar con mi labor, donde trabajo sin goce de sueldo, todo con el objetivo de fomentar en toda la sociedad el gusto por las bellas artes

El artista de 72 años de edad es fundador del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, el cual acaba de llegar a sus 50 años de existencia, donde se han forjado muchos artistas para la ciudad.

Hora de publicación: 08:00 hrs