Darán en Tamaulipas aumento del 10% en costo de licencia para venta de alcohol


Los ingresos obtenidos serán destinados para crear un Fideicomiso para la Prevención de la Violencia en el Estado de Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 13 Diciembre 2019).- A partir del año próximo, el Gobierno del Estado incrementará en un diez por ciento el costo de las licencias para la expedición de bebidas alcohólicas y un mismo porcentaje al monto de las sanciones pecuniarias por violación a la ley de la materia, para crear un Fideicomiso de Prevención de la Violencia en Tamaulipas.


Así lo señala una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, que será analizada y debatida este viernes en comisiones del Congreso del Estado.

La iniciativa plantea reformar diversas fracciones del artículo de la Ley de Hacienda del Estado.

Para incrementar un diez por ciento a la totalidad de los importes por concepto de expedición de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales que enajenan total o parcialmente al público en general bebidas alcohólicas…

Además, propone reformar las fracciones de la I a la IX del artículo 68 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.


Para efecto de adicionar un diez por ciento a la totalidad de los importes por concepto de sanciones pecuniarias por incumplimiento de obligaciones establecidas en la propia ley

En ambos casos, los ingresos obtenidos serán destinados para crear un Fideicomiso para la Prevención de la Violencia en el Estado de Tamaulipas,

Hora de publicación: 14:17 hrs