Dice Gobernador de Tamaulipas NO al aumento del predial


Entre los Gobiernos Municipales que pedía incrementar hasta en un diez por ciento el cobro del impuesto predial destacaban los de Reynosa y Matamoros.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 11 Diciembre 2019).- Evitar incrementos al impuesto predial, exhortó a través de su cuenta de twtter a los diputados locales el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputados@del@CongresoTamps,Ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas” se lee en su mensaje.


Entre los Gobiernos Municipales que pedía incrementar hasta en un diez por ciento el cobro del impuesto predial destacaban los de Reynosa y Matamoros, lo que confrontó a legisladores de las diversas fracciones parlamentarias, entre estos los del PAN, MORENA y del PRI.

La discusión que se prolongó durante la reunión de la Comisión de Finanzas Planeación Presupuesto y Deudas Públicas obligó a los legisladores a diferir el arranque de sesión.

Y es que para hacer frente al panorama municipal que se prevé para el ejercicio fiscal 2020, las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como Asuntos Municipales del Congreso del Estado dictaminaron viables cuatro Tablas de Valores Catastrales, que presentaban cambios que contribuirán en mejorar el nivel de recaudación.


Se habían aprobado  a Matamoros cambios parciales de un 10 por ciento,  mismo porcentaje que se declaró procedente para Reynosa.

Al Ayuntamiento de Tampico, se le  había autorizaron cambios parciales en tres fraccionamientos por su parte, a Tula se le aprobaron modificaciones a los valores unitarios de predios urbanos de tres zonas, así como adiciones de diversas calles a zonas urbanas.

Hora de publicación: 16:35 hrs