EU eleva su alerta de viaje a 11 estados de México


Este día la oficina estadunidense llevó a cabo una actualización rutinaria de esta herramienta.

La Jornada
Washington (Martes 17 Diciembre 2019).- En la actualización anual del gobierno de Estados Unidos de su Alerta de Viaje para México, el Departamento de Estado elevó a 11 los estados a los que recomienda reconsiderar viajar por debido a la presencia del crimen organizado.

Este día la oficina estadunidense llevó a cabo una actualización rutinaria de esta herramienta. El nivel general de alerta para México permanecerá en nivel 2, lo que significa ejercer mayor precaución, con algunos estados designados como nivel 3, reconsiderar viaje, o nivel 4, no viajar.


El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, cuyo nivel permanece en una escala dos, en relación con el año pasado, que significa ejercer mayor precaución.

Las entidades cuya recomendación permanece en la máxima alerta que tiene este mecanismo de Estados Unidos y que significa no visitar debido a la presencia de grupos del crimen son Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Mientras que Tamaulipas, además de la presencia de agrupaciones delincuenciales la advertencia es también por secuestro.

En tanto, se suman San Luis Potosí y Sonora entre las entidades que sugieren reconsiderar su viaje. Las otras nueve son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.


De acuerdo con información del Departamento de Estado, la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es una de sus grandes prioridades, y por ello les brindan información relevante para que puedan tomar decisiones bien informadas antes de viajar.

Hora de publicación: 16:47 hrs