Fiscalía investiga accidente carretero en Chiapas


11 personas perdieron la vida la mañana del domingo, en la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga.

El Universal
Tapachula, Chiapas (Lunes 30 Diciembre 2019).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación del accidente automovilístico donde 11 personas perdieron la vida la mañana del domingo, en la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga; mientras siete personas son atendidas en hospitales de Cintalapa, Arriaga Tapachula y la capital chiapaneca.

Ministerios públicos, peritos y policías se constituyeron al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el percance que se registró a las 9:00 de la mañana.


De acuerdo a las primeras investigaciones de la FGE, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Jiquipilas, donde colisionaron un vehículo compacto marca Volkswagen tipo Jetta y una camioneta de transporte público marca Nissan tipo Urvan, perdiendo la vida en el lugar de los hechos 11 personas y siete más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a nosocomios de Cintalapa, Arriaga, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación número 0125-046-0703-2019 por el delito de homicidio, daños y lesiones, ordenando la autoridad ministerial el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cintalapa.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la situación y el diagnósticos de las personas gravemente heridas; cuyos nombres son: Ángela Elisa Gamboa López (8 años) con traumatismo craneoencefálico severo, quien fue trasladada al Hospital "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" vía aérea para su atención y por su estado de salud.


Asimismo, en el Hospital General de Arriaga se encuentran Ada Judith Gamboa Sánchez (22 años), reportada con factura expuesta de tibia y peroné derecho; Yosmar Sánchez Oceja (22 años), con fractura de tibia y peroné derecho; Kenia Berenice López Arruyago (26 años), policontundida; y Emilio Gamboa Hernández (57 años), policontundido y fractura de húmero derecho.

En el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa fue ingresado para su atención Yael Sánchez Oceja (13 años), traumatismo craneoencefálico y probable fractura de mandíbula y costillas; además de Didier Sánchez García (42 años), traumatismo craneoencefálico y lesión en rodilla derecha.

Hora de publicación: 03:40 hrs