Indagan en Tampico a dos sacerdotes por abuso sexual


Estas acciones de denuncia se implementaron desde hace dos años por instituciones del obispo anterior José Luis Dibildox Martínez.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Viernes 20 Diciembre 2019).- La Diócesis de Tampico cuenta con dos sacerdotes bajo investigación de haber cometido un presunto abuso sexual, informó el obispo de este puerto José Armando Álvarez Cano.

Monseñor agregó que estas acciones de denuncia se implementaron desde hace dos años por instituciones del obispo anterior José Luis Dibildox Martínez.


Explicó que también va de la mano después de la abolición del secreto pontificio, en lo que se refiere a la pederastia, impulsada recientemente por el papa Francisco.

Monseñor no precisó en cuál de los once municipios que integran la Diócesis de Tampico se presentaron estos dos casos, donde los ministros católicos están siendo juzgados por esta presunta agresión sexual.

Álvarez Cano señaló que los casos son de hace dos años, por lo tanto, a su llegada les está dando seguimiento como corresponde a la alta instrucción del Vaticano.


Se les está dando trámite, son dos personas que estaban involucradas, no son recientes tiene un año, dos años, ahorita los protocolos están claros, cuando se sabe de una situación inmediatamente está (uno) obligado a denunciar

Álvarez Cano estableció que la Diócesis de Tampico hizo lo propio al enviar los asuntos legales al Vaticano en Roma, pues se canalizaron ante la autoridad pontificia para que se analice la situación personal de cada involucrado.

Hora de publicación: 16:12 hrs