Inmoviliza la Profeco armas de juguete


Recomendó a los Reyes Magos que para los regalos de los niños y niñas del país realicen un presupuesto adecuado para cubrir todas las necesidades y no quedar con deudas.

Milenio
Ciudad de México (Jueves 26 Diciembre 2019).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las armas de juguete que parezcan reales serán inmovilizadas del mercado, por lo que recomendó no regalar este tipo de artículos a los niños.

En entrevista con MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que para la temporada de Reyes Magos las armas nos son regalos recomendados para los niños, ya que promueven la violencia.


No compren juguetes que promuevan la violencia, no necesitamos eso, y si descubren que están vendiendo pistolas o armas que parezcan reales, pasen el reporte porque esas tenemos que ir a inmovilizarlas, sacarlas del mercado

Recomendó a los Reyes Magos que para los regalos de los niños y niñas del país realicen un presupuesto adecuado para cubrir todas las necesidades y no quedar con deudas.

Para los Reyes, antes de salir a comprar que verifiquen cual es el precio mínimo y máximo, lo tenemos de todos los productos más vendidos en esta temporada

El procurador también recomendó que para evitar accidentes en esta temporada es necesario no dejar el árbol de navidad encendido.


Verifiquemos que la serie de foquitos navideños sea una que cumple con la Norma Oficial Mexicana y se puede ver en el etiquetado, si no lo tiene no lo cumple, entonces no la uses



En ese sentido, Sheffield Padilla dijo que para esta temporada están a disposición de los consumidores “en todas las oficinas de Profeco en el teléfono del consumidor, 22 módulos en centrales de autobuses en todo el país, en los nueve principales aeropuertos y ocho módulos en Ciudad de México, estamos a las órdenes para evitar cualquier abuso”.

Hora de publicación: 15:42 hrs