Localizan cuerpos en fosas clandestinas de Colima


Los cuerpos de 10 personas fueron rescatados de un par de fosas clandestinas localizadas en los municipios de Tecomán y Armería, en Colima.

Agencias
Colima, Colima (Miércoles 10 Diciembre 2019).- La FEG informó del hallazgo de diez osamentas en los municipios de Tecomán y Armería, donde días antes elementos estatales tuvieron un enfrentamiento armado 

Los cuerpos de 10 personas fueron rescatados de un par de fosas clandestinas localizadas en los municipios de Tecomán y Armería, en Colima.


El primer hallazgo ocurrió en la comunidad de Cerro de Ortega, en los límites de Michoacán y Colima; ahí, elementos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de cateo en un predio donde días antes elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a tiros con varios civiles armados.

En esa ocasión los uniformados lograron herir a uno de los agresores y detener a dos más; durante las indagatorias los policías investigadores recibieron información de que en el sitio podría haber personas inhumadas de forma clandestina, por lo que se solicitó una orden de cateo a un juez.

Tras iniciar la inspección en el sitio, los peritos localizaron una fosa clandestina de la que se rescataron los cuerpos de tres personas. Después de este hecho, personal de la Fiscalía inició una serie de indagatorias en el municipio de Armería y se realizó una búsqueda en un predio aledaño a la playa El Paraíso, donde fueron localizadas algunas fosas en las que en total se encontraban 7 cuerpos.


Durante el fin de semana pasado trabajaron en estos sitios personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, la GN y el Ministerio Público.

Hora de publicación: 10:57 hrs