Mueren 9 personas calcinadas en accidente en autopista


Autoridades locales confirmaron que el accidente ocurrió cuando una camioneta chocó con la parte trasera de un autobús.

Noticieros Televisa
Guadalajara, Jalisco (Miércoles 28 Diciembre 2019).- Al menos nueve personas murieron calcinadas y 12 resultaron lesionadas tras un fuerte accidente ocurrido en la autopista Guadalajara- Zapotlanejo.

Autoridades locales confirmaron que el accidente ocurrió cuando una camioneta chocó con la parte trasera de un autobús en la mencionada autopista, a la altura del kilómetro 11 en el tramo Lagos de Moreno a Guadalajara, Jalisco.


En la camioneta viajaba una familia que presuntamente provenía de Guanajuato y se dirigía a la zona metropolitana de Guadalajara. Se presume que el chofer habría chocado tras quedarse dormido.

En el lugar fallecieron calcinados nueve de los pasajeros, mientras que reportes preliminares indican que al menos 12 personas más se encuentran heridas, dos de ellas de gravedad, por lo que serán trasladadas a un hospital en Tepatitlán.

Lamentablemente la cifra de fallecidos podría ser mayor, de acuerdo a las autoridades pues se cree que al menos hay 14 personas calcinadas.


Autoridades ya se encuentran auxiliando a los afectados y realizando investigaciones, por lo que han cerrado la circulación de la autopista en el sentido de Tepatitlán a Guadalajara.

Dado que las labores de auxilio no han concluido, se teme que en las próximas horas podría aumentar el número de fallecidos.

Hora de publicación: 13:57 hrs