Pacientes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas exigen medicamentos contra el cáncer al IMSS


Menores con cáncer no están recibiendo sus quimioterapias por el desabasto de medicamentos en clínicas del IMSS.

Agencias
Monterrey, Nuevo León (Jueves 12 Diciembre 2019).- Madres de familia de hijos con cáncer que no están recibiendo sus quimioterapias por el desabasto de medicamentos en clínicas del IMSS, presentaron, este miércoles, un tercer amparo colectivo indirecto para exigir que se les brinde la atención a los infantes.

Acompañadas por su abogada, Andrea Rocha las mujeres citaron a los medios de comunicación para dar a conocer que este es el tercer documento de su tipo que presentan.


Son 20 familias las que representa el recurso legal. Los pacientes que están a la espera de recibir la atención son de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Las quimioterapias se practican en la Clínica 25, sin embargo los menores no han sido atendidos porque el personal alega un desabasto de medicamentos situación que se viene presentando desde el pasado mes de agosto.

La litigante estableció que por sus hijos, las madres de familia han vencido sus temores porque en un principio tenían el miedo de represalias.

No están pidiendo nada que no esté establecido en la Constitución, es su derecho

Subrayó que entre los tres amparos suman ya unas 55 familias que esperan que se les atienda porque se retrasan y retrasan las quimioterapias.

El recurso legal se presentó en un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.

Las autoridades que son señaladas como responsables de esta situación son: el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud federal y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Grecia Rodríguez, mamá de uno de los pacientes dijo que hacen un llamado humanitario a las autoridades.


Desde agosto a mi hijo le han retrasado su quimioterapia en cuatro ocasiones

Compartió que el menor de apenas 5 años padece de leucemia linfoblástica aguda por lo que necesita con urgencia recibir la atención médica que requiere su padecimiento.

Hora de publicación: 00:00 hrs