Preocupa a sector salud de Tamaulipas incremento de defunciones por cáncer de mama


La gente del Seguro Popular no está acudiendo a sus consultas y por lo tanto es difícil promover las tomas, lo que pudiera traer lamentables consecuencias.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 15 Diciembre 2019).- Existe una seria preocupación en el sector salud porque desafortunadamente han aumentado las defunciones por cáncer de mama y disminuye el número de personas que se hacen sus exámenes, destacó la  encargada del programa de cáncer en la Tercera Jurisdicción Sanitaria.


Haydee Díaz García precisó que se cierran números y ha habido una disminución en tomas de prueba de papanicolau, la de VPH (Virus de Papiloma Humano) y las exploraciones de mama.

Consideró y según lo que le han dicho en los comunitarios, es que la gente del Seguro Popular no está acudiendo a sus consultas y por lo tanto es difícil promover las tomas, lo que pudiera traer lamentables consecuencias.


Díaz García estableció que comúnmente se tiene una sexualidad irresponsable, por lo que es necesario detectar el Virus de Papiloma Humano a tiempo y evitar con ello la propagación; dijo que en la mujer es fácil detectarlo por medio del papanicolau, más no así en el hombre que  es  un portador y si no sabe que contrajo el virus del papiloma, él lo anda propagando.

Hora de publicación: 11:50 hrs