Ubican a niños de 8 años consumiendo drogas, en Tamaulipas


Señaló que la prevalencia del alcohol se ha mantenido en un 48 por ciento sobre el tabaco, sin embargo son dos adicciones vinculadas a los estudiantes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 27 Diciembre 2019).- La directora de Centros de Integración Juvenil estatal, Laura Gai-ther Jiménez, aseguró que el consumo de las drogas comienza desde los 12 años, pero experimentalmente se redujo a la edad de ocho años.

“Es un problema grave debido a que se incrementa el riesgo de caer en la primera droga que es la marihuana”, dijo la funcionaria al tiempo de destacar que ello ocurre a pesar de la imple-mentación de campañas de prevención y concientización en las escuelas de nivel medio y me-dio superior, los cuales no se ha logrado frenar al alcohol y tabaco.


Señaló que la prevalencia del alcohol se ha mantenido en un 48 por ciento sobre el tabaco, sin embargo son dos adicciones vinculadas a los estudiantes, por lo que el próximo año se estará redoblando el programa de Escuela Segura, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes a evadirlos.

No contamos con un registro del número de consumidores de alcohol y tabaco en Tamaulipas, pero a nivel nacional se tiene un reporte de que se registran 140 mil defuncio-nes, tan solo por la segunda adicción en referencia

Ante ese panorama, se está tratando de vincular más a los padres de familia en esta campaña de prevención ya que la educación comienza en casa.


“Pero también el cuidado de niños y jóvenes para que evitar que caigan en estas adiccio-nes” añadió al concluir que en esta capital, se cuenta con un equipo de expertos para brindar la atención y rehabilitación sobre estas drogas, por lo que exhortó a los jóvenes para que se acerquen a los Centros de Integración Juvenil que hay en la entidad.

Hora de publicación: 02:46 hrs