Aumenta a 80 cifra de muertos por coronavirus en China; suman 2,744 casos de contagio


La cifra estimada se basaba en que cerca de 3,000 casos sospechosos de coronavirus podrían dar positivo a la enfermedad.

Agencias
Pekín, China (Domingo 26 Enero 2020).- El alcalde de Wuhan, epicentro del contagio, comentó el domingo que podría haber cerca de 1,000 nuevos casos confirmados de la enfermedad en la ciudad, seña de que los monumentales esfuerzos de China por detener la infección apenas comienzan.

En conferencia de prensa, el alcalde Zhou Xianwang, señaló que la cifra estimada se basaba en que cerca de 3,000 casos sospechosos de coronavirus podrían dar positivo a la enfermedad, de acuerdo con información del portal NY Times.


El caso confirmado de la persona más joven es una niña de 9 meses en Beijing, de acuerdo a un periódico local.

Cinco millones de personas dejaron Wuhan antes de que se restringieran los viajes fuera de la ciudad, dejando a nueve millones de personas viviendo ahí.

La cifra oficial de casos confirmados en toda China es de 2,744. Las autoridades en la provincia de Hubei señalaron 76 muertes para un total de al menos 80.

NUEVOS CASOS EN ESTADOS UNIDOS

El número de pacientes en Estados Unidos diagnosticados con coronavirus 2019-nCoV aumentó hoy a cinco, según confirmaron las autoridades sanitarias de Arizona y California, estados en los que se localizaron los casos.

Los reportes de Los Ángeles y el condado de Maricopa, en Arizona, afirmaron que los dos nuevos casos se encuentran identificados y ya fueron reportados a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Los cinco pacientes son personas que visitaron recientemente Wuhan, ciudad china donde se originó la enfermedad. Al arribar al país americano presentaron síntomas como fiebre, falta de aliento y tos, por lo que se acercaron a centros de salud, donde los diagnosticaron y trasladaron a hospitales en los que ya reciben tratamiento, informó la cadena CNBC.

Las autoridades estadounidenses han intentado localizar a las personas que pudieron tener contacto con los pacientes desde que regresaron de Wuhan para monitorearlos constantemente, sobre todo en caso de presentar molestias en el aparato respiratorio.

Hora de publicación: 20:29 hrs