Aumentan denuncias por robo de vehículos y domiciliarios, en Río Bravo


Son los latrocinios domiciliarios, las denuncias que más se formularon durante el mes de diciembre del 2019.

Armando G. Gómez 
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 7 Enero 2020).- Se siguen ‘despachando con la cuchara grande’ los amantes de lo ajeno y ladrones de vehículos, como si se trata de un juego de béisbol, al acentuarse durante el 2019 y lo que va del 2020, los robos a casa habitación, negocios, y de vehículos a residentes de la ciudad y Nuevo Progreso, en este último se está recomendando no llevar consigo el titulo original.

Datos recabados por este medio de comunicación en la Unidad General de Investigación (UGI), revelan que son los latrocinios domiciliarios, las denuncias que más se formularon durante el mes de diciembre del 2019.


Otro dato que llamo la atención, es el robo de vehículos con violencia, en mayoría a ciudadanos de Río Bravo y Nuevo Progreso, pero ocurridos los hechos en la vecina ciudad de Reynosa, lo mismo por el libramiento rumbo a Chedraui, Periférico que a la altura del Hospital 270.

El problema mayor que enfrentan las víctimas, es que suscitados los hechos en Reynosa, es allá en donde deberán exponer el reporte en la Unidad Especializada en Robos, aun siendo residentes de la ciudad o que formen parte de la periferia.

Para tal efecto deben presentar como documentos para el reporte, una identificación con fotografía de la víctima,  así comal documentos que comprueben la persistencia del objeto, número de serie, modelo, placas, cuando es regularizada o mexicano.


En los casos cuando se trata de un carro o camioneta americana, el título, traducción y apolillamiento, siendo la recomendación en términos generales, que no carguen el titulo original, si acaso la copia, dado que al hacerlo en caso de ser asaltado tendrán más problemas al momento de asentar el reporte ante la instancia correspondiente.

Caso reciente de una persona que apenas poco más de una semana compro una camioneta americana, pero resulta que cuando se la robaron, se llevaron consigo el titulo original que iba en la guantera.

Hora de publicación: 00:00 hrs