Balaceras en Nuevo Laredo, respuesta del crimen a operativos


El funcionario Señaló que desde el 2017 se han llevado a cabo operativos en la frontera para disuadir las actividades delictivas del crimen organizado.

ANTAM
Victoria, Tamaulipas (Jueves 2 Enero 2020).- Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló este jueves que las balaceras sucedidas el martes y miércoles pasados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son una respuesta de los grupos criminales a los operativos que realizan autoridades en zonas fronterizas.


Durante entrevista vía telefónica con Milenio, el funcionario Señaló que desde el 2017 se han llevado a cabo operativos en la frontera para disuadir las actividades delictivas del crimen organizado.

En ese sentido resaltó:

La Policía Estatal ha venido dando resultados y actuando con firmeza ante los grupos delictivos, esto como parte de un operativo permanente que se ha venido desarrollando en Nuevo Laredo


Comentó que debido a la reacción por los operativos implementados por el gobierno de Tamaulipas, los integrantes del crimen organizado reaccionan y se generan situaciones de riesgo como las del día de ayer, en donde una mujer civil resultó lesionada al igual que un policía estatal y en donde murieron tres presuntos delincuentes.

Hora de publicación: 17:42 hrs