Cae empleado de maquiladora en alcantarilla, en Matamoros


El empleado declaró que cuando regresaba de su trabajo, no se dio cuenta que el desagüe no tenía tapa, pues sólo estaba cubierto con neumáticos y terminó cayendo.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Lunes 27 Enero 2020).- Un trabajador que por un descuido cayó en una alcantarilla, quedó atrapado durante 40 minutos, a una profundidad de 3 metros; además, terminó intoxicado con gas metano.


Elementos de Protección Civil en coordinación del H. Cuerpo de Bomberos, rescataron al obrero del interior del desagüe, mismo que se encontraba abierto entre las calles de Mexicali y Naranjo; trascendió que tardaron más de 40 minutos en poder ayudarlo.

Lo anterior, debido a que el lugar se encontraba muy reducido y obscuro, por lo que utilizaron equipo especial y máscaras antigases para realizar el rescate.

Después de varios minutos, pudieron sacar a Aurelio “N” de las aguas negras; el empleado declaró que cuando regresaba de su trabajo, no se dio cuenta que el desagüe no tenía tapa, pues sólo estaba cubierto con neumáticos y terminó cayendo.


Las maniobras se prolongaron hasta casi una hora y el trabajador quedó inconsciente al inhalar los gases que despedía el drenaje; rápidamente, paramédicos lo trasladaron al Hospital General y su estado de salud se reportó como delicado. Finalmente, quedó bajo observación médica por la intoxicación severa que presentó.

Hora de publicación: 11:08 hrs