Casi 8 mil casas de Infonavit carecen de escrituras en Tamaulipas


Tienen incertidumbre en la tenencia de la tierra pues muchas casas de Infonavit carecen de escrituras.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 11 Enero 2020).- Entre 7 y 8 mil familias tamaulipecas, de ellas unas 3 mil corresponden a la zona sur, tienen incertidumbre en la tenencia de la tierra pues muchas casas de Infonavit carecen de escrituras y sus propietarios en gran parte de los casos ignoran que sus bienes no están inscritos ante el Registro Público de la Propiedad.

Carlos Perez Hernández, presidente del Colegio de Notarios del Sur de Tamaulipas informó que era cuando el Infonavit construía casas pero dejaba de lado la escrituración.


Hay muchas irregularidades a nivel estatal, hablamos de unas 7 u 8 mil escrituras con problemas porque no están inscritas y la gente no lo sabe en el Registro Público de la Propiedad. Era cuando Infonavit construía las casas y no había escrituras, hay muchas familias tamaulipecas que tienen mucha incertidumbre en cuanto a su patrimonio

Dijo que luego esa gente va con los Notarios Públicos y allí se dan cuenta que no están inscritas, carecen de escrituras.

Estamos hablando con el Infonavit para hacer una campaña y en un momento dado regularizar todos esos casos


Carlos Pérez también dio a conocer que dialogarán con gobierno del estado para ver si llegan a un arreglo con el Itavu y solucionar el problema de escrituración que tienen muchas familias de Altamira y Ciudad Madero.

Hora de publicación: 03:40 hrs