Cuenta ya IMSS Río Bravo con insulina


No es solamente en Río Bravo en donde se presentó el desbasto, ya que situaciones similares se registran en clínicas similares en toda la entidad.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 10 Enero 2020).- Fructificaron gestiones ante la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y almacén local, al confirmarse ayer jueves el abastecimiento de insulina.


El medicamento el cual no se tenía en existencia en farmacia en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es principalmente para pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, luego de que escaseo por casi un mes.

Abordado por el reportero, Cesar Alejandro García, administrador del IMSS, dijo que afortunadamente del área del almacén y de la delegación le hicieron llegar este importante medicamento.

Expresó que se cuenta ya con insulina intermedia N.P.A. e insulina glagerina, para los dos tipos de diabetes que padecen cientos de afiliados al Seguro Social.


Agregó que también se estará asegurando otro tipo de medicamento del que se venía careciendo, y que esta situación se presentó, como resultado de trámites administrativos.

Cabe agregar, que no es solamente en Río Bravo en donde se presentó el desbasto, ya que situaciones similares se registran en clínicas similares en toda la entidad.

Hora de publicación: 01:05 hrs