Descartan cobro de tenencia en Tamaulipas durante 2020


Respecto a la Tenencia del 2018 y anteriores, se ofrece descuento del 40 por ciento si paga antes del 30 de Junio de este nuevo año.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 1 Enero 2020).- Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su compromiso de no cobrar tenencia para el 2020 y los años siguientes.


Ademas, para el contribuyente cumplido que esté al corriente con sus impuestos, y sus trámites los realice en línea, se le aplicarán los siguientes descuentos sobre derechos vehiculares en el refrendo 2020: un 25 por ciento si paga en Enero, 20 por ciento si lo hace en Febrero, 15 por ciento en Marzo y 10 por ciento si lo hace de Abril a Junio.

Este decreto fue publicado el 31 de Diciembre del 2019 y aplicará siempre y cuando el contribuyente haya cumplido el pago de los derechos vehiculares del año que concluyó y que el trámite lo haga a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas.

Respecto a la Tenencia del 2018 y anteriores, se ofrece descuento del 40 por ciento si paga antes del 30 de Junio de este nuevo año, 20 por ciento si paga posterior al primero de Julio y se ofrece un 30 por ciento a accesorios 2018 y anteriores, en el que se reitera que no se cobra ya tenencia desde el 2019.


El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Mauricio Guerra Martínez reiteró que por acuerdos gubernamentales expedidos por el gobernador del estado que entran en vigor este primero de enero del 2020 se aplicarán estos subsidios, que la tenencia quedó derogada desde el año pasado, y así seguirá en los próximos años.

Hora de publicación: 19:50 hrs