Dinero tirado al inodoro

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 6 Enero 2020).- Por más programas federales y estatales que se implementen para bajar la obesidad a los mexicanos y en especial a los Tamaulipecos, es difícil que se atiendan con todo y que es por el bien de su salud.

Las panaderías se han convertido en el blanco favorito de los mexicanos, son largas las filas que se ven de personas esperando hacerse de un buen pan para disfrutarlo en familia, no con un té u otra bebida ligera, sino con una cocota.

El dinero que destinan la Federación y los Gobiernos Estatales en cuanto a combatir la obesidad, es dinero tirado a la basura, los mexicanos no entienden: hay que comer y comer de a madre, y todos los meses puro cuento que nada más en diciembre.

No le miento si le comentó que la tarde de este lunes que anduve visitando las panaderías que operan en Suelo Riobravense, y en el interior de los centros comerciales de renombre; estaban hasta la madre esperando la famosa “Rosca de Reyes”, lo mismo ocurrió en la vecina Reynosa.

Ni modo, si la gente quiere estar gorda y ser objeto de burlas, y conste que no es bullying, allá ellos.

Un funcionario de la Tercera Jurisdicción Sanitaria que opera en Suelo Reynosense, dijo que en esta temporada de invierno los infartos están a la orden del día.

Y no precisamente por comer mucho pan u otros alimentos que engorden, sino por las bajas temperaturas que pegan más en los adultos mayores, ora cabrón.

UN SIMPLE asaltante andaba armado, esa es la versión de las redes sociales, y asaltó un negocio en Suelo Reynosense, algo que ya no es novedad; se imaginan como han de andar de armamento los “Bad Boys”.

El asaltante corrió esta vez con mala suerte pues lo mataron.

¿Cómo es que un simple cristiano se hizo de un arma de fuego?

Por cierto, a raíz del grave problema de seguridad que priva por aquella ciudad, la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, comienza a sentir el frío del acero.

Ya se le voltearon los organismos privados y ciudadanos, y el malestar ciudadano, por no decir que el humor, ya se encuentra hasta la madre.

Y Maki francamente no ha podido con el paquete, pero ha preferido anteponer sus intereses políticos al interés ciudadano, porque siendo la tierra de origen del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, era para que Reynosa viviera de otra manera, no en el temor, la zozobra, el terror, el miedo.

Una alianza entre ambos poderes tendría a la ciudad en otro tenor, pero siempre la mugre política por delante.

Doctora, dos ejecutados más en la tierra que gobierna.

CON TODO y que un periódico de circulación nacional publicó que la aprobación hacía el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, subió, en el estado de Morelos agrupaciones agrícolas lo recibieron en medio de insultos y gritos.

Le reclamaron el poco apoyo para el campo, y la exposición en Bellas Artes de la Ciudad de México de la pintura “Revolución”, en donde pintan a Emiliano Zapata, muy afeminado.

Consideraron que esa gira de trabajo por la entidad era un auténtico acto de provocación ya que el Presidente López ha impulsado la construcción de la termoeléctrica de “Huexca”, así como no haber dado con las criminales que cegaron la vida a uno de los líderes de ese proyecto Samir Flores.

JORGE ZAPATA, nieto de Emiliano Zapata y líder la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que era un cinismo que el Presidente López llegar a la cuna del general, manteniendo la exposición de la porquería de pintura.

El Presidente López llamó a la tolerancia, y como siempre metió a la familia en asuntos que nada tienen que ver, al asegurar que hasta en las familias hay diferencias.

A esa gira lo acompañó el Gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO, al que le puso casa diciendo que sigue metiendo goles en Morelos, aunque al equipo del América le vaya mal, pero que si está gobernando bien.

Al Presidente López también le han llovido chingadazos de todos colores y sabores al hacer el anuncio de que se van a construir al mes 100 sucursales del “Banco de Bienestar”, durante el presente año y el 2021, hasta contar con 2 mil 700 con una inversión de 10 Mil Millones de Pesos.

O sea, más burócratas federales y más carga económica para la Federación.

Analistas económicos consideran que es dinero tirado a la basura, al inodoro.

Se imaginan todo el andamiaje que se tiene que armar, pero bueno sigue en campaña y hay que darle dinero a los que se encuentran sin empleo.

ESTE MARTES llega a un año más de vida la que fuera mi maestra de mecanografía en el desaparecido Cecyt 246 de Suelo Riobravense ALMA DEL BOSQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:36 hrs