Disparo accidental de militar a compañero causó 4 muertos en Reynosa


En el hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, que apoyaba al cuerpo policiaco, y tres guardias nacionales.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 17 Enero 2020).- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aclararon que la muerte por ahogamiento en el canal Anzaldúas de elementos de seguridad fue provocada por un disparo accidental de un arma asegurada.



Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes tres armas largas localizadas por hallazgo. Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor


Dicho motivo causó que el automóvil cayera al canal de riego. En el hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, que apoyaba al cuerpo policiaco, y tres guardias nacionales.

Hora de publicación: 16:35 hrs