Ejecutan a policías en el interior de su patrulla en Edomex


Cerca de las 5:40 horas de ayer lunes, policías de la central de emergencias de Tultitlán recibieron el reporte de una balacera.

Agencias
Toluca, Estado de México (Martes 21 Enero 2020).- Los cuerpos sin vida de dos policías municipales, un hombre y una mujer, quedaron en los asientos delanteros de su patrulla, en calles de la colonia Lechería, luego de que fueron baleados la madrugada de ayer lunes, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Con éste, suman tres ataques contra oficiales de este municipio en 16 meses.

Cerca de las 5:40 horas de ayer lunes, policías de la central de emergencias de Tultitlán recibieron el reporte de una balacera en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón y Reforma, en la colonia Lechería.


Al llegar al lugar, paramédicos y oficiales encontraron dentro de la patrulla municipal SC-404 los cuerpos de los uniformados con impactos de bala en la cabeza y en el tórax; ambos ya carecían de signos vitales, informaron fuentes locales.

A la dirección llegó personal de la fiscalía mexiquense, encabezada por el Ministerio Público, así como policías de investigación y peritos, quienes realizan "un barrido en el lugar a fin de localizar elementos de orden criminalístico y cámaras de video vigilancia".

Los abatidos fueron identificados como José Luis Hernández Mote y Norma Angélica Braulio Camacho. Según testigos, los municipales realizaban el patrullaje cuando habrían sido emboscados por un grupo de sujetos, quienes les dispararon casi de forma sorpresiva.

OTROS HECHOS


No es la primera ocasión que policías municipales son emboscados: en noviembre y septiembre de 2018, tres oficiales fallecieron tras ser baleados de forma similar, al realizar patrullajes nocturnos por las calles de este municipio urbano e industrial.

Hora de publicación: 10:43 hrs