Están saliendo en todos los videos

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 10 Enero 2020).- Tristes, muy tristes al enterarnos del fallecimiento de la que fuera nuestra compañera de aula en el desparecido Cecyt 246 de Suelo Riobravense, NANCY NERY DE LA ROSA.

Con ella vivimos grandes experiencias educativas, y después de terminar nuestro ciclo en ese plantel educativo seguimos frecuentándonos, hasta las recientes reuniones con compañeros de esa primera generación de egresados.

Fue precisamente en su casa en donde se dio la primera reunión de los que fueron mis compañeros de aula, de verdad la vamos extrañar.

Acompañamos en su dolor a toda su familia.

Descanse en paz Nancy.

EL PASADO 4 de enero, “Día del Periodista”, pasó desapercibido para líderes municipales, políticos y gobernantes, que en antaño almorzaba o comían o cenaban con los llamados tundemáquinas, y sacaban uno que otro regalo.

Para no gastar seguramente y porque es completamente gratis, muchos de ellos utilizaron la red más chismosa del mundo que es Facebook, para enviar felicitaciones a los periodistas.

Bueno, como dice mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, a partir de este miércoles por la tarde-noche inició el desorden, de esos queremos muchos, el conocido político de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Por cierto, durante la convivencia se dio una sana discusión de quien podría ser el candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Acción Nacional, con eso de que había libre expresión.

Y solo se mencionaron dos nombres, primero las damas, el de SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, que es la actual diputada local, y el de RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que ha hecho un buen trabajo al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

¿Adivinen quien se llevó más porras?

Por la tarde la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, también tuvo su encerrona con los comunicadores, de eso les traemos el video en nuestra entrega informativa del viernes.

MUCHOS vieron como un calambre el hecho de que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, haya presumido que se cuenta con una Unidad de Inteligencia Financiera, que dependen de la Secretaría de Finanzas.

Comentó que tiene como tarea el procesamiento y sancionar las operaciones que se realizan con recursos de procedencia ilícita.

Así que aguas, aguas.

El Gobernador García, dijo orgulloso que dicha unidad es pionera en el país y contribuye a combatir la corrupción e impunidad; gulp, gulp.

No le miento si le digo que a muchos se les acalambraron las piernas y otras cosas.
Siguiendo con otro del clan GARCÍA, el senador ISMAEL, para estar a tono con su líder nacional MARKO CORTÉS MENDOZA, salió a darle un leve golpecillo al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Comentó en su cuenta de twitter que los senadores del Partido Acción Nacional invitan al Presidente López, a dialogar y verificar datos en los hospitales del país, no solo afirmar que hay “otros datos”, cuando la realidad afecta a millones de mexicanos.

En ese tenor estará el clan García contra el Presidente López, porque él que se lleva se aguanta.

Porque hay que recordar que el Presidente López, le dio una exhibida al Gobernador García, afirmando que no asiste a las reuniones del gabinete de seguridad; como si fueran de mucha utilidad.

OTROS personajes que se incorporaron al equipo de trabajo del paisano líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, son ARMANDO BENITO DE JESÚS SAÉNZ BARELLA, FAISAL SMER SILVA y NABOR ETIENNE GOYTORTÚA, que va como Contralor.

Seguía siendo una verdadera incógnita quien iría a la Jefatura de Prensa, en donde está bien cabrón.

El paisano me comentó este jueves a través de WhatsApp, que de momento le ayuda en esa tarea ABEL CASTILLO, que ya tiene tiempo en el partido.

MUY LOCUAZ la idea del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de construir Bancos de Bienestar (Dos Mil 700), si no se tienen oficinas dignas para que despechen los servidores de la nación y atender como se debe a la ciudadanía.

Por ejemplo, en Suelo Riobravense los servidores de la nación despachan en un salón social prestado, que pertenece a burócratas federales, y apenas hasta ayer le andaban colocando un anuncio que ahí funciona la “Oficina Integral de Bienestar”.

Puro cuento eso de la austeridad, ahí están los senadores que comenzaron a remodelar el edificio con una inversión de casi 255 Millones de Pesos, incluye cambio de alfombras e instalación de elevadores, por favor.

¿Qué chingaos la pasa al Presidente López?

Por cierto, cuándo se acordará que existe Tamaulipas, porque las cosas andan de la patada, por no escribir otra cosa.

EN ASUNTOS meramente deportivos, el mexicano HÉCTOR HERRERA, participó ayer en el increíble, si increíble, triunfo de su equipo el Atlético de Madrid, sobre el poderosísimo Barcelona; dentro de las semifinales de la súper copa de España.

Jugó el primer tiempo y ya no salió para el segundo, pese a que estaba jugando bien.

Los “Colchoneros” se llevaron una fea bailada pero aun así ganaron, aunque Usted no lo crea.

El Atlético irá ahora contra su archirrival Real Madrid, en la final de esa súper copa.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…


Hora de publicación: 00:55 hrs