Frentes fríos más seguido, advierte PC de Nuevo Laredo


Se espera que en próximas fechas lleguen más frentes fríos seguidos en la región con lo que prevalecerán las temperatura bajas.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Martes 7 Enero 2020).- Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera la llegada de un nuevo frente frío, advirtió Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que se contempla una baja de temperatura de hasta cinco grados centígrados, por lo que se debe proteger principalmente a niños y adultos mayores, además de personas con alguna enfermedad crónica.


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es para mañana (hoy) y estaría ingresando, martes y miércoles

El funcionario dijo que después de este frente, se espera que en próximas fechas lleguen más frentes fríos seguidos en la región con lo que prevalecerán las temperatura bajas.

Está muy variado, ya vienen muchos frentes fríos seguidos, este martes amaneceremos a cinco grados, entonces hay que estar preparados, porque va a hacer un poco más de frío, obviamente en las tardes sube nuevamente a los 18 grados

Ayer se alcanzaron máximas de hasta 26 grados centígrados por la tarde, lo que provocó que las temperaturas se mantuvieran agradables por el día y por la noche las mínimas fueron de 15.


Las autoridades de Protección Civil se mantendrán alertas en caso de un fuerte descenso en la temperatura y se aplicará el operativo carrusel en caso de ser necesario.

Omar Enríquez comentó que si se van a utilizar calentadores, es necesario mantener ventilación si estos son anafres o de gas, también tener una vasija con agua encima del calentador.

Hora de publicación: 14:48 hrs