Hasta junio evaluarán aumento al transporte público de Tamaulipas


Advirtió que no se permitirá que ningún concesionario cobre lo que quiera por voluntad propia.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 1 Enero 2020).- Será hasta el mes de junio del 2020, una vez que se concluya el análisis del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, cuando se hable de la posible factibilidad de algún incremento a la tarifa en el transporte público.


Heriberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, sostuvo lo anterior al advertir que hasta esa fecha es cuando se estaría aplicando un posible incremento, mientras tanto aclaró que la tarifa oficial autorizada sigue vigente para camiones y carros de ruta que es de 9.00 pesos para público en general y de 6.00 pesos para estudiantes y adultos mayores, sin importar que la ruta sea larga o corta.

Explicó que para entonces ya se deberá tener una reorganización de las rutas autorizadas para que sean más rentables y eficientes y así poder iniciar con la reingeniería y modernización del transporte público en Tamaulipas.

El funcionario estatal, abordó el tema, luego de ser cuestionado sobre aquellos concesionarios del transporte público de la zona sur, quienes sin autorización oficial y en franca violación a la Ley del Transporte, han elevado el costo del servicio, contra quienes, asentó: “serán merecedores a la revocación de la concesión”.


Morado Cisneros, puntualizó que ya se están tomando medidas al respecto, pues advirtió que no se permitirá que ningún concesionario cobre lo que quiera por voluntad propia.

Hora de publicación: 14:36 hrs