Insisten en incrementar costo del transporte público en Tamaulipas


Admitió confiar que este año, se les dé la oportunidad de aplicar el incremento de por lo menos un peso.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 20 Enero 2020).- Tarde o temprano, el gobierno estatal tiene que entender que el incremento de la tarifa en servicio de transporte público urbano, es un mal necesario, sostuvo Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión Sindical de Transporte Urbano de Rutas Verdes en la modalidad de Microbuses y Taxis.

En ese sentido, admitió confiar que este año, se les dé la oportunidad de aplicar el incremento de por lo menos un peso.


Ojala se nos dé la oportunidad de que este año esto quede subsanado y que se nos dé la oportunidad de trabajar, no queremos llegar a los extremos, el transporte esta caído, pero no hay que reconocer que no tenemos tampoco la capacidad ni la certeza para amenazar, pero la necesidad propia nos orilla a tomar medidas que no quisiéramos hacer a nivel estatal

Indicó que ya han venido tocando puertas en gobierno, sin embargo hasta ahora, no han logrado que se les una esperanza, y es que el costo de operación es muy caro.

Si de por sí año con año se están dando incrementos a las refacciones y demás. Antes una refacción costaba entre dos o tres mil pesos ahora anda en los cinco mil pesos, aunado a que hicimos un esfuerzo sobre humano para traer unidades de modelo más reciente, pero ahora no tenemos la forma de echarlos andar, porque están parados


Agregando: “Estamos sufriendo las consecuencias, no se trata de buscar culpables, pues además contra las inclemencias del tiempo nadie puede, por lo que seguimiento sufriendo la gota gorda”.

Hora de publicación: 08:26 hrs