Multarán en Madero a vecinos y comerciantes ruidosos


Fijaron una multa de alrededor de mil 300 pesos para castigar a todas aquellas personas que excedan en el volumen usado en sus estéreos y bocinas.

Agencias
Madero, Tamaulipas (Miércoles 1 Enero 2020).- Las autoridades del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, fijaron una multa de alrededor de mil 300 pesos para castigar a todas aquellas personas que excedan en el volumen usado en sus estéreos y bocinas.

Según informan, esta medida fue tomada tras múltiples denuncias que el ayuntamiento recibió el pasado 24 de diciembre cuando decenas de personas acudieron a quejarse de sus vecinos ruidosos.


Para lograr hacer esta medida válida, las autoridades municipales pusieron a disposición de la ciudadanía el número de emergencia de 911 para que las personas denuncien este inconveniente de manera anónima.

Una vez este realizada la denuncia, los oficiales de la policía municipal serán los vallan al domicilio para multar a los infractores, detalló la munícipe a los medios de comunicación.

Las autoridades aseguraron que esta medida utilizada para la cabecera municipal, no sólo será para los vecinos ruidosos, sino también para los comerciantes que incidan en la misma problemática.

Los negocios que incurran en estos abusos no estarán exentos a recibir la visita de inspectores municipales para levantar la advertencia

Explicó Romero que tan solo en Tamaulipas, para ser exactos, en Ciudad Madero, el número de quejas en por parte de la ciudadanía es tan elevado que “pareciera ser una competencia de los vecinos”, utilizar los aparatos con volumen en exceso.

Para evitar molestias entre la población que suele realizar este tipo de actos, la edil pidió a los ciudadanos que respeten los derechos de todos para una sana conviviencia.


“Invitamos a los vecinos a que respeten, todos tenemos derechos”, dijo al explicar que este tipo de delito ya se encuentra tipificado en la ley.

De manera categórica, Nury Romero, señaló que este es un problema que se viene padeciendo en diferentes comunidades de Tamaulipas, lo cual es considerado como contaminación sónica.

Hora de publicación: 14:21 hrs