No tenían gasolina, que poca

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 7 Enero 2020).- Desde que comenzaran a llegar las debacles para el Partido Revolucionario Institucional, mucho antes de que perdiera la gubernatura; la palabra “unidad” comenzó a ser el sermón necesario para la militancia.

Y quizás es tiempo de patentizar esa palabra.

Desde las épocas de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pasando por SERGIO GUAJARDO, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y YAHLEEL ABDALA CARMONA, la palabra unidad fluía de sus labios como una cantaleta, como un himno.

Los opositores al tricolor y prestigiados columnistas son de la idea de que ese instituto político no se va a levantar, pero le dan algo de esperanza con la llegada del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, conociendo su vocación de aguerrido, luchón, entregado, conciliador y muy profesional en todo lo que emprende.

Bueno, la palabra unidad volvió a surgir de la boca de Edgar al reunirse con su equipo de colaboradores dentro de la dirigencia estatal para compartir la “Rosca de Reyes” en Suelo Victorense.

Ahí les dijo que es momento de unidad.

De cerrar filas, de sumar, de multiplicar, y de ser un partido de puertas abiertas.

Adelantó además de que se van a renovar los 43 comités municipales, para así comenzar a fijar los cimientos del instituto para el triunfo electoral del año próximo.

Más optimista no pudo haber andado.

Así lo dijo: “Definitivamente hemos hecho un llamado a la unidad, a sumar a todos, qué somos un partido de puertas abiertas, qué estamos abiertos para escuchar, para sumar y multiplicar, así como estar preparados para que, en el mes de septiembre, que arranca el proceso electoral tener todos los comités municipales, tener el Consejo Político Estatal, tener sectores y organizaciones fuertes para hacer frente al proceso electoral del 2021”.

El paisano sigue duro y dale con su dirigencia estatal itinerante, y ojalá le alcance para el difícil reto que tienen en el 2021.

LLAMARON poderosamente la atención unas duras palabras que pronunció JULIÁN LEBARÓN, en una entrevista radiofónica, en el sentido de que cuando pidió auxilio, durante aquel horrendo atentado en donde perdieron la vida varios miembros de su familia, al Gobierno del Estado de Sonora, no llegaron al igual que los de Chihuahua.

Dijo que después al llegar a los servicios funerarios la Gobernador de Sonora CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, justificó la ausencia de sus fuerzas policiacas argumentando que no tenían para la gasolina.

Se imaginan.

LA SOCIEDAD de Suelo Reynosense pide a gritos que ya es tiempo de que su Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se ponga a gobernar para ver si con ello se logra bajar en algo los graves índices de seguridad.

Son de la idea de que, repartiendo juguetes, roscas de reyes, pasteles en quinceañeras, y pagando encuestas para que se diga que goza de la preferencia de la ciudadanía; no se van a tener avances sustanciales, que nunca los ha habido desde que llegó al poder hace ya más de tres años, en el combate a la inseguridad.

A eso súmenle escándalos como despilfarro de dinero en conciertos y celebraciones, corrupción, despido injustificado de empleados, jugosas compensaciones para funcionarios de confianza, falta de transparencia, denuncias por uso de recursos públicos para la campaña de reelección como alcaldesa, y muchos etc.

MUY MONOS se aparecieron los funcionarios federales FELIPE GARZA NARVÁEZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, aunque en el presídium los pusieron muy a la orilla; durante la ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera que se celebró en Suelo Victorense este martes por la mañana.

Ello con la llegada al 77 batallón de infantería de ELOY CORNELIO TOLEDO, ceremonia a la que también estuvo como invitado el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y los otros dos titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

Fue la primera ceremonia para Felipe, en su calidad de Delegado de la Secretaría de Gobernación, que no es cualquier cosa; nadie duda de que le va dar lustre a ese cargo porque es un colchón muy miado.

Y creo que es la primera ocasión en que “JR”, está sin ningún aspaviento en una ceremonia al lado de su cuñado el Gobernador; el muchacho cobra como súper delegado, pero no le da lustre a su puesto, prefiere nadar de muertito.

LA DIPUTADA federal Tamaulipeca ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que le da por mandar boletines a diestra y siniestra, se congratuló por la unción como nueva ministra de ANA MARGARITA RÍOS-FAJART, que toma el lugar de EDUARDO MEDINA MORA, que renunció inexplicablemente al cargo.

A través de un boletín la legisladora considera que la llegada de otra mujer al máximo tribunal es augurio de importantes cambios en las instituciones de México; y aparece muy mona en la foto del recuerdo.

Otro personaje de alto calibre que estuvo en la unción como magistrada de la señora Ríos-Fajart, es el paisano, de Suelo Reynosense, HEBERARDO GONZÁLEZ, y también se tomó la foto del recuerdo.

Heberardo está bien metido en esos temas, y parece que le va formidablemente, de maravilla, de lo mejor.

Porque se merece eso y más.

Enhorabuena.

El paso quedó libre por la calle “Chihuahua” en el Fraccionamiento Río Bravo, a la altura de la famosa “Casa Adame”, después de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que titula RAÚL GARCÍA VIVIÁN, realizó la reparación del drenaje, se hizo una inversión millonaria.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida el inquieto y siempre a toda madre DERLY RIVAS ALVARADO, y JOSÉ LUIS CASTILLO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…


Hora de publicación: 21:25 hrs