Nuevo frente frío dejará temperaturas mínimas de 7 en noreste de Tamaulipas


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que fenómeno recorrerá el norte, noreste y oriente del país en el transcurso del día.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 2 Enero 2020).- El ingreso del nuevo frente frío, el número 27 de la temporada, generará para mañana viernes rachas de viento sostenidas en 50 kilómetros por hora, sin que se pronostique un marcado descenso en la temperatura ni lluvias.


El coordinador estatal de protección civil de Tamaulipas, Pedro Granados, aseguró que “la mañana del viernes -3 de enero- se espera ventosa, pero poco después del mediodía los vientos aumentarán para alcanzar los 50 kilómetros por hora”, con temperatura mínima de 9 y máxima de 24.

Precisó que “se podrán alcanzar rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con temperaturas frescas durante el viernes”.

Para el sábado por la mañana las temperaturas mínimas rondarán los 7 grados centígrados, por el paso del Frente Frío No. 27.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece que fenómeno recorrerá el norte, noreste y oriente del país en el transcurso del día, la masa de aire frío que le dará impulso generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, lluvias en el oriente y sureste de la República.


Para el SMN el evento de “Norte” tendrá rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, y rachas de 50 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia costas de Tabasco y Campeche.

Hora de publicación: 18:14 hrs