Piden en Tamaulipas no pedir prestado a financieras o agiotistas


Esas empresas ofrecen cómo ‘ganchos’ plazos largos; no consultar buró de crédito, ni solicitar comprobante de ingresos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 7 Enero 2020).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó y pidió no pedir prestado a financieras o agiotistas, por altos intereses que cobran que en algunos casos llegan al 100 por ciento.

Esas empresas ofrecen cómo ‘ganchos’ plazos largos; no consultar buró de crédito, ni solicitar comprobante de ingresos.


Eso suena muy bien, pero detrás de ello existe una gran mentira, advierte el organismo, ya que el cobro de intereses es muy alto y quien contrate créditos queda endeudado por uno, dos y hasta tres años.

A pesar de conocer esa situación el personal de la CONDUSEF, no puede hacer nada al respecto, mientras que el ciudadano no acuda a presentar una queja.

En tanto, carece de facultades para iniciar un proceso contra esas financieras.

Lamentablemente los usuarios son afectados porque no revisan bien el contrato donde estipula la tasa de interés que aplica, que viene en letras muy chiquitas y en eso se escudan las empresas, que los consumidores aceptaron el contrato

Se han hallado casas de empeño privadas o sociedad anónimas de capital variable que cobran 100 por ciento del CAT, o más, lo cual representa que por cada mil pesos que prestan, van a cobrar otros mil pesos de intereses.

Debido a que no presentan quejas en procedimiento; además esos negocios no están reguladas. Son instituciones como cualquier negocio.

En ese sentido se exhorta a la ciudadanía a aterrizar una estrategia de ahorro al usar las financieras.


En caso de ir a una casa de empeño para salir adelante de situaciones económicas comprometidas, se les pide que, revisen bien el contrato que les entregan al empeñar una prenda.

La invitación es revisar y abstenerse de usar ese servicio en casos que sea necesario comparar antes de entregar, no porque nos valoren la prenda un poco mayor de precio de una a otra forma eso no es lo importante; lo importante, es el interés que van a cobrar sobre lo que se presta.

Hora de publicación: 14:55 hrs