Pongámoslos a leer

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Sábado 11 Enero 2020).- Dinámica, platicadora, sonriente, echada para delante y muy dueña de sí misma se vio la tarde de este jueves a la paisana diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en la convivencia que tuvo con periodistas con las cuales disfrutó una buena taquiza en conocido restaurante de Suelo Riobravense.

Aseguró estar bien metida en su trabajo legislativo además de darse tiempo para recorrer permanentemente su distrito partiendo de que en su hogar sus problemas los tiene resueltos.

Dialogó, al inicio y al final de la convivencia, personalmente con cada uno de los reporteros a los cuales escuchó atentamente.

Agradeció la cobertura que le dan a sus actividades legislativas y sus encuentros cercanos con la gente, los cuales seguirán en forma permanente porque ese es su estilo de trabajar.

Deseó todo tipo de parabienes en este 2020, y a no bajar la guardia para que sigan llegando los éxitos en todos los ámbitos.

“Hay que concentrarnos en el 2020, porque eso será el detonante para el 2021”, comentó sonriente.

Tuvo buena convocatoria pues el único mesero que atendió a la basta clientela tuvo que estar en permanente movimiento juntando mesas, y a todos se les atendió por igual.

La legisladora llegó acompañada por parte de sus colaboradores como PEDRO CAZARÉS, MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, y el siempre atento y sonriente NICOLÁS ROMERO REYNA; los dos primeros permanecieron a su costado durante la convivencia.

Fue una excelente convivencia en donde en todo momento permeó la buena vibra.

La señora Gómez no adelantó que en el transcurso de la próxima semana visitaran Suelo Riobravense distinguidos panistas, entre ellos el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que vienen a dejar algunos recuerditos.

Respecto a su oficina de gestoría manifestó que ya está funcionando, y que en algunas semanas la va a inaugurar, pero quiere estar seguro que se deje venir toda la caballería pesada del Partido Acción Nacional, entre ellos el líder estatal LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALPAN.

Nos comentó que lleva una muy buena relación con el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI, y el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, que son los que compite para el 2021.

LA MAÑANA de este viernes dimos el último adiós a la que fuera nuestra compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, ahora Cbtis 73, NANCY NERY, con una misa en la parroquia “San Juan” que fue oficiada por el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Muchas lágrimas puesto que Nancy era de lo más apreciado en nuestro querido y adorado pueblo.

De verdad la vamos a extrañar.

POR MÁS fuchis y guacalas que le imprime a su administración federal el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, los ríos de sangre continúan por todo el país.

Aunque esto no tiene nada que ver con las bandas criminales, si es lamentable lo que ocurrió en el colegio “Cervantes” en Torreón, Coahuila, en donde un menor de edad llegó con dos pistolas para asesinar a su maestra, herir a más de cinco personas y luego acabar quitándose la vida.

Se imaginan, un menor con dos armas de fuego.

Las primeras investigaciones arrojan que fue influenciado por un video juego, así que tengamos cuidado con nuestros niños ya no les demos más tecnología, pongámoslos a leer.

Mientras los padres de familia no vigilen que es lo que ven sus hijos en esos malditos celulares, las cosas no van a componerse

Es importante, además, buscar la manera de mejorar y fomentar el comportamiento familiar tanto por los gobiernos y la propia familia.

COMO ERA de esperarse el Gobierno de Tamaulipas que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no le entra a la firma del convenio con la Federación, en el tema de los Institutos Nacionales de Salud para el Bienestar.

Un tema polémico en donde otros 7 gobernadores se muestran rejegos a sumarse a esta política pública del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Presidente López, manifestó que no es obligatorios que las entidades le entren al asunto, y que ello no implica que dejen de recibir los recursos que les corresponde.

El agarrón del Gobernador García con el Presidente López, contrasta con aquella polémica foto, en donde ambos caminan abrazados muy sonrientes, como si fueran grandes amigos; en la segunda visita de éste último en mención por Tamaulipas.

Pero no.

CAMINO a la fama por parte del leguleyo de Suelo Riobravense OSCAR SAÚL BUGARIN ESCOBEDO, que le crean el organismo denominado “Amigos de Buga”, que supuestamente va a buscar mejorar el medio ambiente en nuestro querido pueblo.

Es un claro y llano pretexto para empezar a posesionarse de cara a las elecciones del 2021, y en donde le entra el Partido Verde Ecologista de México.

Y aquí le entra con todo el buen cuate CÉSAR NACIANCENO, que es el dirigente municipal.

Por lo pronto el abogado ya hizo su debut ante la sociedad con una plática amena con jóvenes en donde habló de los compromisos que se ha echado a cuestas la agrupación que representa.

Buga huga, Buga huga.

NO HA DEJADO de ser motivo de burlas y otras tantas otras tonterías el Tesorero Municipal de Suelo Victorense JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, al que se le ve bailando al ritmo de fara-fara con una jovencita, a la que de perdido le lleva 20 años de diferencia.

Y efectivamente su vida privada que chingaos nos importa, pero sí importa cuando a su novia la tiene dentro de la nómina municipal.

Este cuate no es la primera ocasión que la riega, ya antes lo pescaron con las manos en la masa cuando el Republicano Ayuntamiento que mal dirige al que le gusta mover la colita XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, al comprarle medicamentos a su yerno.

CUANDO leí esto dije en la madre viene una buena lana para mi pueblo: “Indicó que su nombramiento viene a caer “como anillo al dedo” en estos momentos cuando Río Bravo está a punto de obtener fondos gubernamentales por más de 250 mil dólares, para impulsar en obras de beneficencia social”.

Nombre, se trata de Río Bravo, Texas.

El pueblito, está más grade el fraccionamiento donde vivo, se localiza un poco antes de llegar a Laredo, Texas, si vas de aquí para allá.

FUE VISTO en la Ciudad de México el buen cuate de Suelo Riobravense ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ, ya que va a participar en el Congreso Nacional del nuevo instituto político “Partido Encuentro Solidario”, en calidad de Delegado.

Dicho Congreso se ha programado para este sábado, y Alejandro seguramente le va ir bien, porque siempre ha sido fiel a la causa.

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense SERGIO ANTONIO QUIROGA OCAÑAS, y el aguerrido e incansable reportero FRANCISCO MARTÍNEZ LUGO, que por cierto no quiso aceptar un regalo que le ofrecía el Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense en el festejo a los periodistas, que se realizó este viernes por la mañana en el salón social de Cámara Nacional de Comercio.

El domingo le arranca una hoja más al calendario la periodista de Suelo Matamorense NORA GONZÁLEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 03:58 hrs